Brian Panta, Mauricio Echazú, Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas integraron el grupo. (Federación Peruana de Tenis)
Brian Panta, Mauricio Echazú, Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas integraron el grupo. (Federación Peruana de Tenis)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 2016 quedará en la retina del peruano, y más del hincha del tenis nacional, pues tras cuatro años de ausencia, Perú retornó al Grupo I de la Zona Americana y vaya si lo hizo con emoción.

Todo comenzó en febrero, cuando los nuestros, comandados por Pablo Arraya y con un equipo integrado por Brian Panta, Mauricio Echazú, Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas, recibieron en el Club Terrazas a la selección de Uruguay, a la que se impusieron 3-2 en una definición de infarto.

En ella, Varillas obtuvo el punto definitivo en el quinto partido, volteando un 0-2 en contra y llevándose el encuentro 5-7, 5-7, 6-1, 6-4 y 6-2 ante el charrúa Rodrigo Arus.

Luego sería el turno de recibir a México en julio, y esta vez el debutante Nicolás Álvarez (quien fue convocado en lugar de Duilio Vallebuona) aparecería como figura para darle dos de los cuatro puntos con los que Perú se impuso en el Terrazas a los aztecas por 4-1.

Los puntos restantes los habían conseguido 'Garrita' Echazú y el par conformado por Brian Panta y Juan Pablo Varillas.

Finalmente, en la tercera ronda, sería Venezuela quien nos visitó y nos llegó a poner en aprietos, cuando, luego de empezar ganando 2-0 la serie con puntos de Echazú y Álvarez, nos empataron, dejando la definición para el último partido.

En él, sería nuevamente Nico Álvarez el encargado de ponerse el traje de héroe para derrotar 4-6, 6-4, 7-6(7/2) y 6-1 a Luis Martínez y devolver al Perú al Grupo I de la Zona Americana, para que en el mes de febrero visitemos a Ecuador.

TAGS RELACIONADOS