Sofía Mulanovich no podía mantenerse alejada del deporte que ama: el surf. (USI)
Sofía Mulanovich no podía mantenerse alejada del deporte que ama: el surf. (USI)

La reina volvió. La reina nunca se fue. A pesar de anunciar su retiro del surf profesional en el 2013, nuestra campeona mundial no podía mantenerse alejada del deporte que ama y de tanto en tanto competía en algún invitacional; sin embargo, en el 2016, Sofi decidió retomar el circuito profesional y aunque el inicio no fue auspicioso, más adelante volvió a su vida una palabra que ya conocía: campeona.

Su primera competencia en el año fue en el mes de marzo en el Australian Open of Surfing, en Sidney, donde superó las primeras tres rondas, pero no pudo avanzar más allá del heat ocho de la cuarta ronda.

Sin embargo, la reina estaba ahí, su talento es natural y lo demostró en noviembre, en Chile, cuando volvió a gritar 'campeona' luego de imponerse en el QS Maui and Sons Pichilemu Women's Pro, penúltima etapa que otorga la clasificación a la Liga Mundial de Surf.

A sus 33 años, nuestra Sofi derrotó a la costarricense Leilani McGonagle en un mano a mano en el que supo imponer su experiencia y técnica.

"Jamás dejaré de surfear, para mí es un estilo de vida", comentó la surfista nacional, luego de haberse consagrado en Chile. Que el surf y Dios salven a la reina Sofi.

TAGS RELACIONADOS