Real Madrid sufrió para vencer 1-0 al Rayo Vallecano de Luis Advíncula por LaLiga

Real Madrid derrotó 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Karim Benzema en el estadio Santiago Bernabéu. El peruano Luis Advíncula jugó todo el partido.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Real Madrid  sacó una sufrida victoria el sábado por 1-0 ante el Rayo Vallecano en la jornada 16 de la Liga de España. El peruano Luis Advíncula jugó todo el partido.

El francés Karim Benzema consumó una gran anotación a los 13 minutos, al mandar a las redes un pase dentro del área de Lucas Vázquez.

El cuadro merengue ligó su tercer triunfo para llegar a 29 puntos y ser tercero antes de participar en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, en el que enfrentará en la ronda de semifinales al conjunto japonés Kashima.

El Rayo Vallecano se estancó con 10 puntos en la penúltima posición al sufrir su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas.

Los merengues volvieron a padecer ante un rival que en el papel era inferior, pero que les complicó la victoria, como ha sucedido con recurrencia en la temporada.

Benzema marcó su séptimo tanto en ocho partidos ante el Rayo Vallecano luego de mandar un largo trazo a Vázquez, quien le devolvió el esférico en el área, donde el francés definió con una media vuelta a los 13.

Los visitantes tuvieron la opción de igualar tres minutos después con un cabezazo de Emiliano Velázquez, que apenas pasó a un lado de la meta defendida por el belga Thibaut Courtois, quien fue la figura del partido.

El Madrid pudo ampliar, pero corrió con mala fortuna cuando Marco Asensio falló un mano a mano con el arquero macedonio Stole Dimitrievski a los 17 y el volante alemán Toni Kroos estrelló un disparo desde fuera del área a los 36.

En el complemento los merengues apenas tuvieron opciones y en una de ellas Sergio Ramos remató un centro con la cabeza para mandar el esférico a las redes, pero el tanto fue invalidado por un fuera de lugar.

Fuente AP

PREVIA

Real Madrid vs. Rayo Vallecano EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el Real Madrid vs. Rayo Vallecano por la fecha 16 de LaLiga Santander en el estadio Santiago Bernabéu este sábado desde las 18:30 horas (hora local, 12:30 pm. hora peruana) y por transmisión de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Antes de iniciar su viaje a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes, Real Madrid se despide de sus hinchas en casa enfrentando a un Rayo Vallecano penúltimo del torneo doméstico y urgido de un triunfo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en LaLiga Santander.

Luego de dos triunfos consecutivos en LaLiga Santander, Real Madrid se encuentra ante el escenario perfecto para llegar motivados al Mundial de Clubes y con grandes chances de acabar la jornada a solo 2 puntos de FC Barcelona, líder del torneo. Para eso necesita derrotar a un golpeado, pero siempre entusiasta Rayo Vallecano.

El equipo franjeado vuelve al Santiago Bernabéu después de tres años y con el ingrato recuerdo de que la última vez que piso el estadio del Real Madrid recibió una humillante goleada de 10-2 con cuatro goles de Gareth Bale.

Es más, la última vez que Rayo Vallecano pudo, al menos, sumar un punto ante Real Madrid, fue en el año 2000 cuando empataron sin goles en la Casa Blanca. Desde entonces, todos han sido triunfos  merengues, que son ampliamente favoritos para que la racha se prolongue unos meses más.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: posibles alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Velázquez, A. Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña, Pozo; Álvaro García y Álex Alegría.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Santiago Bernabéu.

Ir a portada