cortó una de sus peores rachas goleadoras de su historia al poner el descuento contra Levante a los 72 minutos del partido y completando 481 sin festejos en LaLiga Santander. Muchos culpan a los delanteros, pero pocos vieron la gran actuación de Oier Olazábal, portero del cuadro granota que le atajó más remates a la 'Casa Blanca' que ningún otro portero en este certamen.

En el Real Madrid vs. Levante, el equipo local alcanzó los 34 remates, cifra récord en lo que va de LaLiga Santander, en la que antes había alcanzado como máximo 21 disparos. De los más de 30 tiros 12 fueron a puerta y 8 de ellos, sí, más de la cuarta parte, fueron atajados por el portero Oier Olazábal. Todo según estadísticas de Opta.

Es decir que si hay un responsable de que la mala racha de Real Madrid no se haya acortado antes de alcanzar los 481 minutos y tener el segundo peor registro en su historia -según información de Mister Chip- este es el portero visitante, que tuvo una actuación sensacional atajando, incluso, un remate a quemarropa de Lucas Vásquez con la puntita del pie.

Real Madrid vs. Levante: las estadísticas en ataque del partido

Como puede verse en las estadísticas de Opta, Real Madrid tuvo 27 disparos en el área visitante y solo siete fueron desde lejos. Y solo uno de ellos terminó en gol: el de Marcelo a los 72 minutos. Es fácil decir que el cuadro merengue careció de profundidad, pero en este partido los números dicen lo contrario.

Real Madrid vs. Levante: la actuación de Oier Olazábal en un gráfico

Oier Olazábal, portero de 29 años con pasado en FC Barcelona, archirrival de Real Madrid, se jugó su clásico y lo ganó. Dejó a la 'Casa Blanca' en crisis y a él contento y tildando el triunfo en el Santiago Bernabeu de "histórico". Y con él de protagonista, seguro la sonrisa le durará muchos días.

Los números en ataque de Real Madrid en LaLiga 2018-19

RIVAL REMATES A PUERTA BLOQUEADOS GOLES
Getafe 10 3 2 2
Girona 20 8 5 4
Leganés 17 8 3 4
Athletic Club 16 6 1 1
Espanyol 19 5 6 1
Sevilla 21 3 6 0
Atlético de Madrid 15 6 3 0
Alavés 13 6 3 0
Levante 34 12 8 1
Real Madrid vs. Levante: récord de remates merengues en LaLiga que hizo héroe a portero rival | NNDC