Real Madrid complicó sus aspiraciones de cara al título de la Liga Española tras caer ante Girona por la décima jornada del certamen. 

La derrota madridista en Montilivi fue sentenciada por Stuani (54') y Portu (58') luego del adelanto de Isco (12') en la primera etapa del duelo.

De esta manera, Real Madrid —vigente campeón del fútbol español— pierde contra un equipo recién ascendido después de 27 años y suma 20 unidades en el tercer puesto de la clasificación, a ocho del Barcelona. 

Girona FC, en tanto, acumula 12 puntos hasta la fecha en la undécima posición de la tabla y concreta una verdadera hazaña en Cataluña. 

Previa

está obligado a sumar un triunfo este domingo (EN VIVO ONLINE 10:15 a.m. - ESPN 2), cuando visite a en el estadio Montilivi por la décima jornada de .

Alineaciones confirmadas:

Girona FC: Bono, Bernardo, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Aday, Junape, Muniesa, Borja García y Maffeo.

Real Madrid: Carilla; Sergio Ramos, Varane, Achraf, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Benzema y Ronaldo.

El primer desplazamiento del conjunto madridista a Cataluña acapara la atención de España y el mundo, tras la declaración de independencia del Parlamento catalán. Sin embargo, Zinedine Zidane, enfocará esfuerzos para abstraer a sus dirigidos del tenso clima político.

“Haremos nuestro partido sin pensar en otra cosa”, destacó en la antesala el estratega francés. "Sabemos que es un campo difícil, como todos fuera de casa. No vamos a pensar en que no hemos jugado allí nunca. Vamos contentos por hacerlo mañana", sentenció 'Zizou'.

Con nueve duelos cumplidos, Real Madrid suma 20 unidades y marcha tercero en la clasificación española, a ocho del líder: Barcelona. Girona, en tanto, se ubica decimoquinto con 9 puntos.

Girona vs. Real Madrid
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 10:15 a.m.
CANAL: ESPN2