Partidos de la Champions League se disputarán desde el 13 de setiembre. (ABC)
Partidos de la Champions League se disputarán desde el 13 de setiembre. (ABC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sorteo de la fase de grupos se desarrolló esta mañana y dejó partidos con un sabor especial.

El Real Madrid encajó en el grupo F y sostendrá un duelo con el Borussia Dortmund, aumentando esa rivalidad que se viene convirtiendo en un clásico de Europa. Completan el grupo el Sporting de Lisboa y el Legia.

El Barcelona, que integra el grupo C, tendrá un esperado partido contra el Manchester City, que ahora dirige Pep Guardiola. Completan el Mönchengladbach y el Celtic.

Otros de los duelos atractivos se dará en el grupo D, donde el Bayern Munich peleará contra el subcampeón Atlético de Madrid. El Rostov y el PSV también integran el grupo.

El Arsenal y el PSG animarán el grupo A, el cual lo completan el Basel y el Ludogorets.

ASI QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS

PREVIAEste jueves en Mónaco, desde las diez de la mañana, será el sorteo de la primera fase de la en el Centro de Congresos de Montecarlo.

El Real Madrid —vigente campeón— y el Barcelona —ganador de la Liga española— partirán como cabezas de serie juntos a los otros campeones de las ligas con mejor ránking en Europa.

Las imagenes de la celebración del campeón vigente de la Champions League: el Real Madrid.

El Leicester, Paris Saint Germain, Bayern de Munich, Juventus, Benfica y el CSKA de Moscú serán quienes acompañen a los dos equipos españoles como cabezas de serie.

Respecto a los equipos que partirán segundos, el portal Marca confirma que ya hay siete confirmados: Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen. Asimismo, añade:

"Si el Manchester City logra certificar su clasificación ante el Steaua de Bucarest, el equipo de Pep Guardiola será el último representante de este segundo bombo, mientras que si cae eliminado entrará el Basilea".

EN VIDEO: Revive la última final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

Esta primera fase de la competición se disputará entre el 13 de setiembre y el 7 de diciembre. El próximo sorteo será el 12 de diciembre. En la ceremonia de mañanas también se dará a conocer el nombre del mejor jugador y jugadora de la temporada pasada.

DATOS

  • El Celtic tendrá que esperar a las eliminatorias de esta noche para saber a qué bombo irá definitivamente.
  • Hoy se determinará que otros cinco equipos deben certificar su clasificación en el partido de vuelta de sus respectivas eliminatorias.
  • Las cinco eliminatorias que quedan por decidir son: Ajax-Rostov (1-1), Copenhague-Apoel Nicosia (1-0), Young Boys-Borussia Mönchengladbach (1-3), Dinamo de Zagreb-Red Bull Salzsburg (1-1) y Steaua de Bucarest-Manchester City (0-5).

TAGS RELACIONADOS