Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Real Madrid clasificó a su tercera final de Champions League consecutiva este martes, tras empatar 2-2 con Bayern Munich en el Bernabéu, donde se cumplió la revancha entre ambos por las semifinales del certamen.

Joshua Kimmich (3') adelantó al conjunto 'bávaro' en el inicio del compromiso de vuelta tras el 1-2 a favor de los madridistas en la ida; sin embargo, Karim Benzema (11') (46') revirtió el marcador con un doblete y sentenció el progreso español rumbo a la definición del título en Kiev, pese al descuento de James Rodríguez (63') antes del desenlace.

PREVIA

Convertir en posible lo que parecía inaccesible para cualquier equipo, conquistar dos ediciones consecutivas de la , y soñar con una tercera para marcar una época en la historia del fútbol, lo tiene en su mano unde leyenda ante un herido y obligado a remontar.

Minuto a minuto el Real Madrid vs. Bayern Munich:

Real Madrid vs. Bayern Munich: Alineaciones confirmadas

Real Madrid vs. Bayern Munich: Equipos confirmados para el partido por el pase a la final de la Champions League.
Real Madrid vs. Bayern Munich: Equipos confirmados para el partido por el pase a la final de la Champions League.

sitúan en un escenario favorable a un que aprendió una lección en cuartos de final. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante el Juventus para firmar un pase agónico gracias a un penalti en la última jugada del partido.

Real Madrid vs. Bayer Munich: Partidazo por la semifinal de vuelta de la Champions League. En el partido de ida el cuadro español gano 2-1 en Alemania.
Real Madrid vs. Bayer Munich: Partidazo por la semifinal de vuelta de la Champions League. En el partido de ida el cuadro español gano 2-1 en Alemania.

A la gran cita llega Zidane con un par de condicionantes en su equipo titular tras la ida. En Múnich cayeron lesionados Dani Carvajal e Isco Alarcón.

El primero deja una situación compleja en el lateral derecho, con Nacho sin ritmo tras un mes de baja y con solo dos entrenamientos con el grupo y Lucas Vázquez como parche de urgencia ya que la solución natural, Achraf, no cuenta con la confianza de su entrenador.

En el caso de Isco tiene muy complicado jugar por el esguince de hombro que sufre y si lo hace tendría que ser infiltrado. Zidane tiene pocas ganas de arriesgar y todo apunta a Karim Benzema.

La opción de Gareth Bale, ausente en los onces de las eliminatorias ante PSG y Juventus hasta la vuelta ante el equipo italiano en la que duró 45 minutos en el campo, o la Marco Asensio, clave por segunda eliminatoria consecutiva ante el Bayern tienen menos opciones.

llega a Madrid consciente de que necesita una hazaña para alcanzar la final de Kiev. Nadie habla de "milagro", porque no se trata de remontar una goleada ni se está en una situación de absoluta desesperanza, pero ya el hecho de tener que ganar en el Santiago Bernabéu y tener que marcar al menos dos goles es una tarea de dimensiones importantes.

Desde la temporada 2000/2001 no gana en el Bernabéu el Bayern, cuando se impuso con un solitario gol del brasileño Giovane Elber.

EFE

REAL MADRID VS. BAYERN MUNICH: HORA Y CANAL
EN VIVO | ONLINE
MARTES 1 DE MAYO
HORA: 1:45 p.m.
CANAL: FOX Sports y ESPN​

REAL MADRID VS. BAYERN MUNICH: PROBABLES ALINEACIONES

: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba o Rafinha; Javi Martínez; Thiago, James; Müller, Ribery; Lewandowski.