Sigue actualizado en nuestra APP

Real Madrid y Atlético de Madrid empatan sin goles en el Bernabéu por LaLiga

Real Madrid y Atlético de Madrid no se hicieron daño por la fecha 7 de la Liga Santander. Barcelona sigue líder del torneo español.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 0-0 este sábado por la fecha 7 de la Liga Santander, dejando líder del campeonato al Barcelona, que también igualó con el Athletic de Bilbao 1-1.

Este partido de altos vuelos fue elegido por Julen Lopetegui para dar unos minutos a Vinicius, aplaudido por el Santiago Bernabéu en su estreno con el primer equipo madridista en partido oficial.

El Atlético empezó con mucha intensidad en la primera parte ante un Real Madrid, que tenía la posesión del balón, pero sin eficacia arriba, aunque en la segunda parte las tornas cambiaron completamente.

Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) acabaron en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del Real Madrid, hoy de nuevo en la portería en lugar de Keylor Navas.

Los blancos apenas inquietaron durante los primeros 45 minutos la portería de Oblak, cuyo mayor susto fue un despeje que dio en Marco Asensio, que venía solo, pero el balón volvió al portero rojiblanco (42).

Tras el descanso, Gareth Bale se quedó en el vestuario por unos problemas musculares siendo sustituido por Dani Ceballos, que aportó mayor verticalidad al Real.

Poco a poco, el Real Madrid acabó encerrando al Atlético que, cansado tras el esfuerzo de la primera parte, aguantaba buscando salir al contraataque.

Lopetegui dio entrada a Vinicius y a Lucas Vázquez buscando desequilibrar, pero pese al continuo acoso de los blancos, el marcador ya no se movería.

eL Debut de galáctico de Vinicius con el Real Madrid. (ESPN)

TE PUEDE INTERESAR:

PREVIA

Real Madrid vs. Atlético de Madrid se miden este sábado 29 de septiembre por la séptima jornada de la Liga Santander. La nueva edición del derbi de la capital española se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, desde la 1:45 p.m. (hora peruana), y será transmitido por la señal de ESPN 2 para Latinoamérica.

Al nuevo derbi llega el Real Madrid (2° con 13 puntos)
en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal, pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir cómo recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos.

Reforzar el centro del campo, donde siempre se libra una batalla clave en los derbis, o mantener el tridente formado por la 'BBA' y que sea Simeone el que se preocupe de frenar la velocidad de Marco Asensio y Gareth Bale, o taponar la movilidad de Benzema. Es la duda por despejar de Lopetegui que, en principio, mantendrá la confianza en portería en un Thibaut Courtois que se enfrentará a su pasado.

Enfrente, el Atlético de Madrid ha reaccionado con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu, sobre todo en lo numérico porque en sólo cinco días ha rebajado su distancia respecto al liderato de siete a dos puntos, a la vez que irrumpía en el podio.

Mientras Antoine Griezmann se reencuentra con su mejor nivel, Diego Costa atraviesa la peor racha goleadora de su carrera en la Liga, quince partidos sin marcar, o Jan Oblak añade más porterías a cero bajo palos, ya por 98, el relanzamiento del Atlético de Madrid es evidente, levantado de golpe con tres triunfos indispensables

Lo fue el 0-2 en Getafe, generado por Thomas Lemar; el 1-2 en Mónaco en la Champions League, transformado por Diego Costa y José María Giménez; y el 3-0 del pasado martes al Huesca, cuando confirmó su crecimiento individual y colectivo, en la presión, en la combinación entre líneas y, por encima de todo, en la pegada arriba.

Una reafirmación para el Atlético de Madrid, que también ha recuperado su firmeza defensiva, con sólo un gol en contra y cinco ocasiones concedidas en sus tres últimos encuentros, y que se presenta rearmado en el Santiago Bernabéu, donde ha jugado doce choques en la era Simeone, con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: probables alineaciones

Real Madrid : Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Julen Lopetegui.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke Resurrección, Rodri o Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Diego Costa.

Con información de EFE

Ir a portada