Real Madrid venció 3-1 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Madrid vence al Atlético y le arrebata el segundo puesto en Liga

Redacción Redacción

Real Madrid de Santiago Solari obtuvo el sábado una valiosa y contundente victoria en el clásico madrileño al derrotar por tres goles a uno al Atlético de Diego Simeone en el Wanda Metropolitano del equipo rojiblanco.

Con la victoria, el Real Madrid arrebata también al Atlético el segundo puesto en la clasificación de la liga española, aunque lejos del difícilmente alcanzable líder Barcelona a cinco puntos de distancia que podrían ampliarse a ocho si vence el domingo al Athletic en San Mamés.

En la primera derrota en su casa de este curso, el Atlético se vio superado por la persistencia y efectividad de los blancos en un partido bronco, con numerosas tarjetas y una expulsión (el atlético Thomas por doble amarilla) y con varias apelaciones al VAR (Árbitro Asistente de Vídeo).

Una fuerte presión colchonera en los primeros instantes fue interrumpida en el minuto 15 de la primera parte con un gol de chilena de Casemiro.

El francés Griezmann igualó el marcador en el minuto 26 tras una jugada revisada por el VAR aunque cinco minutos antes del descanso, un discutido y también revisado penalti sobre Vinicius permitió a Sergio Ramos adelantar de nuevo a los blancos por dos a uno.

Ya en la segunda parte, el árbitro anuló un gol del exmadridista Morata por fuera de juego tras una nueva revisión de la jugada por vídeo.

En el minuto 73, poco después de salir al campo en sustitución de Vinicius, Bale marcó el tres a uno definitivo en la quinta victoria consecutiva de los blancos en la competición. (Reuters)

PREVIA DEL REAL MADRID VS. ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid vs. Atlético de Madrid  EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 23 de la Liga Santander  en el Wanda Metropolitano desde las 10:15 a.m. y con transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Real Madrid vs. Atlético de Madrid será el más atractivo del fin de semana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Liga Santander.

Real Madrid atraviesa por una de las semanas más complicada de la temporada. Al cuadro blanco le tocó medirse al Barcelona, el último miércoles. El siguiente rival será el Atlético de Madrid, antes medirse al Ajax por Champions League.

El equipo de Santiago Solari superó la primera prueba de fuego con un resultado positivo: no perdieron y anotaron en calidad de visitantes en la primera semifinal de la Copa del Rey frente a los azulgranas.

El siguiente obstáculo de Real Madrid será el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Los últimos cuatro encuentros por Liga Santander entre estos dos clubes terminaron igualdades. La última victoria había sido para los blancos por 3-0 en noviembre del 2016.

Como es natural, los merengues presentarán algunas variantes para afrontar el derbi capitalino. Thibaut Courtois atajará frente a su ex equipo y dejará en el banco de suplentes a Keylor Navas, quien brilló en el clásico.

Por la importancia del encuentro, Solari elegiría a Gareth Bale por encima de Vinicius Junior, quien fue uno de los puntos más altos de la 'Casa blanca' contra el Barcelona. El galés acompañaría a Lucas Vázques y Karim Benzema, socios del tanto madridista en el Camp Nou.

Las bajas actuaciones de Marcelo en los últimos juegos provocarían el ingreso de Sergio Reguilón. Mientras que, en la otra banda, Álvaro Odriozola tomaría el lugar de Dani Carvajal. Aún se desconoce si Nacho iría por Varane. Casemiro regresará, luego de la lesión de Marcos Llorente.

Diego Simeone tiene dudas para conformar el once que parará en casa. El entrenador del Atlético de Madrid debe decidir en estas horas si coloca a Juanfran Torres o Santiago Arias en la banda derecha de la última línea.

Koke Resurrección todavía es duda para el cuadro 'colchonero'. El volante sigue en proceso de recuperación por una lesión muscular. Mientras que Diego Godín y Saúl Ñíguez volverán a la oncena que inicia.

El duelo será especial para Álvaro Morata. El delantero se enfrentará a su ex equipo en el Wanda Metropolitano. El español, como lo hiciera contra Juventus en Champions, quiere celebrar frente a Real Madrid.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: horarios del partido

México 9:15 a.m.
Perú 10:15 a.m.
Ecuador 10:15 a.m.
Colombia 10:15 a.m.
Bolivia 11:15 a.m.
Venezuela 11:15 a.m.
Argentina 12:15 p.m.
Chile 12:15 p.m.
Uruguay 12:15 p.m.
Paraguay 12:15 p.m.
España 4:15 p.m.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: posibles alineaciones

Real Madrid:  Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Arias, Giménez, Godín, Hernández, Saúl, Rodrigo, Thomas, Correa, Morata, Griezmann.

Ir a portada