La jerarquía se impuso ante el ímpetu y el festejo blanco llegó a Abu Dhabi. Luka Modric abrió el marcador en el vs. Al Ain con un golazo desde fuera del área en la primera que tuvo el conjunto español en la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

En los primeros minutos, Al Ain se había mostrado como el equipo más peligroso del partido con dos jugadas claras de gol. La última sucedió en el minuto 13 y Sergio Ramos salvó el arco del Real Madrid enviándo el balón al córner. Tras ese lanzamiento, nació el gol español.

Un buen contraataque del cuadro merengue, a los 14 minutos del primer tiempo, tomó al cuadro asiático volviendo rápidamente a su campo y dejó a Luka Modric solo y al borde del área. El croata, demostrando toda su clase, se acomodó para la izquierda y le pegó al palo más lejano del portero de Al Ain. Golazo.

Las opciones que generó el cuadro local no tuvieron destino de red, mientras que Real Madrid, tricampeón de Europa y bicampeón vigente del Mundial de Clubes demostró toda su jerarquía para, en una sola jugada, ponerse arriba en el marcador.

Recordemos que Real Madrid llegó a la final del Mundial de Clubes tras eliminar a Kashima Antlers de Japón, mientras que Al Ain venció por penales a River Plate.