Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se consolida. El venció 3 a 1 al en el estadio El Sadar de Pamplona este sábado por la fecha 22 de la . Los 'merengues' se mantienen en la cima con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que goleó al Alavés.

El Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, quien anotó con un disparo cruzado tras pase de Karim Benzema.

El Osasuna igualó en el 33', con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes para Sergio León, quien elevó el balón por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Real Madrid despertó y firmó el segundo tanto en el 62', tras una jugada iniciada por Karim Benzema, el balón terminó en Francisco Alarcón 'Isco', quien con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

El tercero y definitivo del Real Madrid llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.

Como se recuerda, a primera hora el Barcelona goleó 6-0 al Alavés y tomó provisionalmente la punta, pero con la victoria del Real Madrid, volvió al segundo puesto.

Los merengues tienen un punto de margen y, además, tiene dos partidos disputados menos que su gran rival, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera por el título de la Liga española.

La previa

Se juega la vida. El Real Madrid(46 puntos) defenderá hoy su condición de líder de la Liga española cuando visite al colero Osasuna (10 unidades) en el estadio El Sadar de Pamplona, por la fecha 22 del torneo.

Con dos partidos pendientes (ante Valencia y Celta, respectivamente), el cuadro de Zinedine Zidane podría mandar al campo a Dani Carvajal y a Luka Modric, ambos ya recuperados de sus lesiones al igual que Marcelo, Pepe y James Rodríguez. En ataque estarán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Sergio Ramos cumplirá 500 partidos con el Real Madrid y las principales dudas por despejar radican en el lateral derecho y el centro del campo. Carvajal lleva entrenando con sus compañeros desde el martes y para coger ritmo de cara al Nápoles podría ser titular o reaparecer en el segundo tiempo.

Con tan solo el galés Gareth Bale en la enfermería y la baja por sanción del alemán Toni Kroos, Zidane vuelve a sufrir "dolores de cabeza", como reconoció en su día, hasta para hacer la lista de convocados.

Incluso cambia el método habitual y no la ofrecerá hasta el mismo día del partido. Debe realizar cuatro descartes y dos de ellos podrían ser el portugués Fabio Coentrao y el dominicano Mariano.

El conjunto pamplonés, colista de nuevo de La Liga Santander tras perder en Anoeta, no ha ganado ningún partido en El Sadar, donde solo ha sumado 4 de los 33 puntos disputados.

Alineaciones posibles

  • Osasuna: Sirigu; Tano, Oier, Vujadinovic; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Causic, De las Cuevas, Clerc; Sergio León, Oriol Riera.
  • Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema.