Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 11:14 AM]El (1º) ganó 3-1 en el terreno del Celta (2º) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo y Marcelo, este sábado en la novena jornada de la Liga española.

Con este resultado, el Real Madrid es líder en solitario de la Liga española con 3 puntos de ventaja sobre el equipo gallego y el Barcelona (3º).

Los azulgranas, con 18 puntos, podrían igualar al Real Madrid este domingo, en su duelo en el Camp Nou frente al Eibar (7º).

El Real Madrid se situó 2-0 con sus dos únicos tiros entre los tres palos de la primera parte. En el minuto 8 marcó Ronaldo y en el 23 lo hizo Danilo. Nolito acortó diferencias en el 85 y Marcelo hizo el tercero en la prolongación (90+6).

Con sus tantos, Ronaldo y Nolito alcanzan los 7 en el campeonato español, uno menos que el máximo goleador, el brasileño del Barcelona Neymar.

El Celta —invicto hasta esta jornada— jugó mas de media hora con un hombre menos, por la expulsión del argentino Gustavo Cabral (57), que recibió dos tarjetas amarillas.

Tras empatar sin goles esta semana en el Parque de los Príncipes ante el PSG dejando una gran imagen, el Real Madrid completó este sábado una notable primera parte. En la segunda bajó drásticamente su rendimiento.

Debido a las bajas por lesión de Karim Benzema y Gareth Bale, por segunda vez consecutiva Cristiano Ronaldo estuvo acompañado en ataque por los canteranos Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, protagonistas en las asistencias de los dos primeros goles.

[MINUTO A MINUTO]Sigue aquí el minuto a minuto del Real Madrid vs. Celta con Perú21:

[NOTA ORIGINAL]A medir fuerzas. Celta (segundo en la tabla con 18 puntos) y (líder de la tabla con 18 puntos) chocarán este sábado, desde las 9 a.m. hora peruana, en un duelo que promete ser explosivo de principio a fin en la jornada 9 de la Liga BBVA. Por si fuera poco, en el estadio Municipal de Balaídos se verán las caras los dos únicos equipos que marchan invictos en el torneo y que ponen el liderazgo en juego.

El duelo será una nueva prueba para la solidez del Real Madrid, invicto esta campaña tanto en la Liga española como en la Champions League, ante un contrincante que ya se ha exhibido ante otro coloso, el Barcelona, al que derrotó 4-1 hace unas semanas.

Será un partido de estilos. El Celta quiere el balón, lo necesita para no sufrir; el Real Madrid se siente cómodo defendiendo y contragolpeando. El poderío ofensivo de los celestes —17 goles— se examinará ante la solidez del equipo blanco, que sólo ha recibido dos goles en lo que va de Liga española.

Para este duelo, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, DT del Celta, recupera, casi un mes después, al lesionado Andreu Fontás, pero, pese a tratarse de uno de sus pilares defensivos, dará continuidad a Sergi Gómez como pareja en el centro de la defensa de Cabral, con Jonny y Hugo Mallo completando la zaga en los costados.

El centro del campo, como es habitual, será para el danés Daniel Wass y el capitán Augusto Fernández, mientras que Orellana y Nolito, los dos puñales del Celta, ocuparán los extremos, con el chileno Pablo 'Tucu' Hernández como enganche con el delantero Iago Aspas.

El Real Madrid llega condicionado por el poco tiempo de recuperación de un duelo intenso como el que disputó el miércoles en el Parque de los Príncipes ante el PSG. El empate sin goles en Champions League, condicionado por las bajas importantes, refuerza a Benítez por la imagen dominante de su equipo y el récord logrado por los pocos tantos encajados (dos en lo que va de campeonato en todas las competiciones).

Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez se perderán el duelo en Balaídos. Tampoco estarán en defensa los lesionados Dani Carvajal y Pepe.Además, es duda Sergio Ramos, con su hombro izquierdo que no termina de recuperar, y Mateo Kovacic por una sobrecarga muscular. La única alegría para Benítez es la vuelta al equipo titular de Luka Modric, que llevará el mando con las espaldas cubiertas por Casemiro, el futbolista que mejor ha aprovechado para reivindicarse.

En defensa, si no está en condiciones de jugar Ramos, Nacho Fernández será su sustituto y todo indica la continuidad de Jesé Rodríguez en ataque acompañando a Cristiano Ronaldo.

POSIBLES ALINEACIONES

Celta: Álvarez; Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Wass, Augusto; Orellana, Hernández, Nolito Y Aspas.

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos (Nacho), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

Hora: 9:00 a.m. (hora peruana).Estadio: Balaídos (Vigo).TV: DIRECTV (610 SD y 1610 HD).

TAGS RELACIONADOS