El Real Madrid venció 2-1 en su visita al Córdoba, en un partido en el que fue expulsado, y consolidó su liderazgo en la Liga española este sábado por la jornada 20.

Con este triunfo el equipo merengue (que tiene un partido menos ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes) sumó 48 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche.

Este sábado en el estadio Arcángel de Córdoba el equipo local se adelantó gracias a un penal transformado por el argelino Nabil Ghilas al minuto 3.

Empató para el el francés Karim Benzema a los 27 minutos y otro tanto de penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al cuadro blanco en la recta final (89').

Real Madrid salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al arco defendido por el portero español Iker Casillas.

Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón.