Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, ganó 2 a 1 en su visita al en el derbi del fútbol español, este sábado en la fecha 31, con lo que añade una importante dosis de emoción a la Liga española.

Cristiano Ronaldo dejó helado al Camp Nou en el minuto 85, rematando en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale, al que le habían anulado un gol por falta en el área apenas cinco minutos antes.

Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el minuto 56, de cabeza en un saque de esquina, pero Karim Benzema, de volea en el área a centro de Toni Kroos, equilibró el partido poco después, a los 62'.

Sergio Ramos no pudo terminar el partido y dejó al Real Madrid con diez, tras ser expulsado a los 83', al ver la segunda amarilla.

El Barcelona se queda con 76 puntos y ve ahora cómo el Atlético de Madrid, segundo con 70, se acerca a 6 puntos, ya que poco antes había arrollado al Betis (5-1).

El Real Madrid (69), por su parte, reduce su desventaja a 7 puntos, con lo que podrá seguir apurando sus opciones de ser campeón, cuando todavía quedan siete jornadas por disputarse.

La derrota en el Camp Nou pone fin además a la racha de 39 partidos invictos del Barcelona, un récord en el fútbol español, y sobre todo empaña el homenaje de la hinchada azulgrana a Johan Cruyff, mito del club, fallecido la pasada semana y al que se brindó un gran recuerdo antes del derbi.

El clásico número 172 en la Liga española, se da en el tramo final del torneo este sábado (1:30 p.m./ESPN 2) con el liderando el campeonato y a diez puntos de distancia del que quiere de este partido jugarse la última oportunidad que le queda para presionar al líder

El Barcelona llega ante el Real Madrid con las bajas confirmadas de Mathieu y Adriano, mientras que Iniesta se espera que entre en el equipo después de haber sido baja en Villarreal y con España, igual que Rakitic y Sergio Busquets, que al final también abandonaron sus selecciones por precaución.

El Barcelona espera que el degaste de las Eliminatorias Rusia 2018 no melle en el trío de atacantes, donde Neymar, Messi y Luis Suárez, han jugador.

Cabe resaltar que tras el empate en Villarreal, donde sumó su 39 partido seguido sin perder, el Barcelona está a uno de igualar la marca de 40 que el Nottingham Fores inglés firmó entre la temporada 1977-78 y la 1978-79.

Por su parte el Real Madrid tiene como aditivo que será el primer clásico de Zinedine Zidane como técnico, quien solo cuenta con la baja de Raphael Varane que regresó con una lesión de la selección francesa.

El Real Madrid también descartó para el duelo ante el Barcelona a Mateo Kovacic y Álvaro Arbeloa. El equipo no tendría sorpresas, ya que la figura de Casemiro estaría desde el arranque al igual que la BBC es inamovible. La única duda por despejar radica en el lateral derecho, donde Carvajal con mayor descanso tras no ir con la selección española pugna con el brasileño Danilo.

Alineaciones probables:Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario).

Horario: 1:30 p.m. (Hora peruana)

Estadio: Camp Nou (99.400 aficionados)

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS