Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue en racha. El venció 2-1 a por la y tomó la punta del torneo aprovechando la derrota del Atlético de Madrid.

Los 'merengues' alargan la racha, luego de la victorias por la Champions League ante el Legia Varsovia, y la semana pasada ante el Real Betis.

[pub]

En el Santiago Bernabéu marcaron para el Real Madrid el francés Karim Benzema (7') y su sustituto Álvaro Morata (83'). El 1-1 provisional para el Athletic de Bilbao lo había marcado en el 27 Sabin Merino.

Con este resultado el Real Madrid es líder de la Liga española con 21 puntos, seguido por el Sevilla, segundo con 20 tras ganar 1-0 este domingo al Atlético, que inició la fehca primero y que ahora es quinto con 18.

Minuto a minuto del Real Madrid vs. Athletic de Bilbao

El Real Madrid se enfrenta este domingo (1:45 p.m./ ESPN 2) al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu por la novena fecha de la Liga española. Los 'merengues' llegan motivados tras sus triunfo en la Champions League.

El Real Madrid llega al partido ante el Athletic de Bilbao con la motivación al tope luego de ganarle en la última fecha de la Liga española 6-1 al Real Betis, y a mitad de semana golear 5-1 al Legia Varsovia por la Champions League.

El técnico del Real Madrid Zinedine Zinade apostará por Isco para este partido y espera que pueda reeditar su buena actuación ante el Real Betis. Además, también se le sumaría en la volante el croata Mateo Kovacic.

Por otro lado, James Rodríguez tuvo su oportunidad ante el Legia Varsovia y recién recuperado de una lesión muscular, todo indica a que esperará su oportunidad en el banquillo del Real Madrid. Las ausencias de Casemiro y Luka Modric permiten rotar al técnico francés.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega al Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid luego de perder 2-0 ante el Genk en Bélgica por la Europa League. Además, a esto se le suma la seguidilla de pprtidos: dos partidos en cuatro días y la plantilla diezmada por las numerosas lesiones.

Cabe indicar que el Real Madrid, tercero con 18 puntos, podría ser puntero si se impone en casa ante Athletic de Bilbao (6° con 15) y si no hay un ganador en el Sánchez Pizjuán entre el Atlético de Madrid (2° con 18) y el Sevilla.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Alineaciones probables del Real Madrid vs. Athletic de Bilbao:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte y Saborit; Iturraspe, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; y Sabin Merino.