Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: Hora, canal y alineaciones del partido por la liga española. (USI)
Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: Hora, canal y alineaciones del partido por la liga española. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Real Madrid es el nuevo líder de la Liga española, igualado en puntos con el Celta de Vigo, al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao en el nuevo estadio San Mamés con un doblete de Karim Benzema.

El camino del triunfo merengue se inició con un gol de suerte. A los 19 minutos, Mikel San José intentó darle un pase corto a su arquero, pero Karim Benzema, quien venía de atrás, aprovechó el regalo para marcar el 1-0 del Real Madrid.

En la segunda mitad, el cuadro de Rafael Benítez descuidó la banda izquierda y la jugada culminó con un gran cabezazo de Sabin Merino (67'), quien puso el 1-1 para el Athletic de Bilbao.

Pero la alegría apenas le duró tres minutos al Athletic de Bilbao. El Real Madrid creo una gran jugada en equipo que concluyó con una asistencia de Isco a Karim Benzema, quien marcó el 2-1 final.

Benzema sumó su quinto tanto en la Liga española, la misma cantidad de goles que Cristiano Ronaldo y Nolito, del Celta de Vigo.

Con este resultado de la quinta fecha de la Liga española, el Real Madrid sumó trece puntos que lo sitúan como líder, ya que el Barcelona fue goleado por el Celta de Vigo.

[MINUTO A MINUTO]Sigue en vivo el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao a continuación:

Karim Benzema anota el primer gol para los merengues. Athletic de Bilbao 0-1 Real Madrid.

[Nota Original]

El (3° con 10) buscará seguir acechando los primeros lugares de la liga española cuando visite San Mamés, el difícil *campo del , donde el Barcelona fue goleado en la Supercopa de España.

Rafael Benítez, técnico merengue debe afrontar este encuentro con las bajas de Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez y Gareth Bale, todos ausentes por lesión.

Para eso, Benítez medita meter músculo en el centro del campo y la opción que más gusta es la de Casemiro. Su partido en Cornellá con la exhibición madridista ante el Espanyol le avala. Ayudaría a Toni Kroos y Luka Modric en la batalla que se espera en la medular, aunque el Real Madrid perdería un extremo en su ataque sin Gareth Bale.

Isco será el enlace con los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que si marca firmará su mejor registro goleador en el Real Madrid con tantos en cinco partidos consecutivos. También tienen récords al alcance de sus manos Keylor Navas, que aún no ha encajado un tanto en un partido oficial y firma el mejor arranque de un portero de la historia del club blanco, y Cristiano Ronaldo para superar a Raúl como máximo goleador.

Para recibir al Madrid, Valverde volverá a echar mano del bloque titular, al que mayoritariamente dio descanso el domingo en la derrota en El Madrigal. Fue el tercer 3-1 consecutivo del conjunto vasco, que ganó sus dos choques anteriores por ese mismo resultado, frente al Getafe y el Augsburgo, ambos en 'La Catedral'.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Sabin; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

El partido entre Real Madrid y Athletic de Bilbao empieza a las 2 p.m. y será transmitido por DirecTV y DirecTV HD.