, que se quedó en la orilla del campeonato después de doce victorias consecutivas, la última, en el estadio de Riazor, donde se ilusionó con el título durante quince minutos, desde que el portugués Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto del partido hasta que el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barcelona en Granada.

Lo intentó el equipo de Zinedine Zidane, cumplió con su parte, pero el Barcelona no falló en la última jornada y terminó cortando su ilusión de ser campeones de la Liga española. Con el gol de Cristiano Ronaldo al minuto 7, el equipo blanco que controlaba el partido con comodidad ante el Deportivo, fue campeón durante 15 minutos, los que tardó el Barcelona en adelantarse en Granada con un tanto del uruguayo Luis Suárez que la afición de Riazor anunció con aplausos.

El Real Madrid se aferró a una campanada en Los Cármenes y siguió a lo suyo en el césped de Riazor, donde Ronaldo convirtió el segundo a los 25 minutos en un saque de esquina que remató en el segundo palo, tocó en Mosquera y despistó a Pletikosa.

Le faltó la posibilidad de un último golpe de cadera, como en el ciclismo, para arrebatarle al equipo azulgrana un campeonato que hace meses parecía tener en el bolsillo y que se le complicó.

El buscará este sábado ante el (10:00 a.m./ESPN 2) una victoria que mantenga viva la esperanza del título de la Liga española, siempre y cuando el Barcelona pierda de visita ante el Granada.

El Deportivo La Coruña llega a la última fecha de la Liga española ya salvado del descenso tras vencer 2-0 al Villarreal y espera quedar en lo más alto posible en la tabla sumando puntos ante el Real Madrid.

EXTRA: ASÍ FUE LA VICTORIA 1-0 DEL REAL MADRID SOBRE EL MANCHESTER CITY

Por su parte el Real Madrid llega ante el Deportivo La Coruña buscando una victoria de visita en el estadio de Riazor a como dé lugar, porque es lo único que le sirve para pensar en el título de la Liga española.

El Real Madrid quiere su decimosegunda victoria consecutiva en Liga española una racha que le llevó de estar a trece puntos del líder, el Barcelona, quedarse a solo un punto y presionar a los catalanes hasta la última fecha.

El Deportivo La Coruña verá al Real Madrid con casi todos sus jugadores recuperados, a excepción de Lucas Vázquez, quien tiene un esguince de rodilla, ya que están recuperados Keylor Navas, Dani Carvajal, Luka Modric y Gareth Bale, aunque la cercanía de la final de la Champions League podría hacer que Zinedine Zidane no fuerce a todos.

EXTRA: ASÍ REMONTÓ EL REAL MADRID 3-2 FRENTE AL RAYO VALLECANO

Alineaciones probables:Deportivo La Coruña: Manu; Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños o Luis Alberto, Pedro Mosquera, Celso Borges; Fede Cartabia, Fayçal; y Lucas Pérez.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz.