Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Real Madrid clasificó el miércoles a la final de la Champions League al vencer 1-0 al Manchester City. Definirá el título del torneo frente al Atlético de Madrid, a quien ya venció en el 2014, cuando levantó su décima copa.

El Manchester City salió a presionar en el centro del campo desde el inicio del partido, tratando de impedir que el Real Madrid pudiera armar juego. Pero a los 7 minutos, el equipo inglés sufrió un duro golpe al perder por lesión a su capitán, Vincent Kompany, quien fue reemplazado por Eliaquim Mangala.

Tras la presión inicial, el Real Madrid se hizo con el partido y, a los 19 minutos, abrió el marcador por intermedio de Gareth Bale, quien remató casi sin ángulo y su disparo se desvió en Fernando para superar al portero Joe Hart.

Pese a la superioridad del Real Madrid, el Manchester City casi empata a los 44', cuando un tremendo derechazo de Fernandinho pisando el área dio en un poste tras pase de Kevin De Bruyne.

El Real Madrid siguió intentando en el inicio de la segunda parte, y Jesé disparó desviado a los 51'. Poco después Joe Hart desvió ante una definición de Luka Modric.

A los 54', Joe Hart, que ya era la figura del partido, contuvo un cabezazo de Cristiano Ronaldo. Diez minutos después, un cabezazo de Gareth Bale dio en el travesaño. Con el correr de los minutos ninguno de los dos se hizo daño y partido terminó 1-0.

Con este resultado, el Real Madrid jugará el 28 de mayo frente al Atlético de Madrid en una nueva final de la Champions League en Milán.

Segundo tiempo del Real Madrid vs. Manchester City

Gareth Bale se convierte de momento en el héroe de la jornada al colocar al a un paso de la final de la Champions League. ¿Le alcanzará este resultado?

Sigue todas las incidencias del último partido de la serie semifinal de la Champions League: Real Madrid enfrenta al EN VIVO.

Manchester City solo necesita de un gol para vencer al Real Madrid y pasar a la fase final de la Champions League. ¿Le alcanzará el tiempo? Solo quedan doce minutos.

Primer tiempo del Real Madrid vs. Manchester City

Así fue el gol que marcó Bale y puso al Real Madrid arriba en el marcador:

De acuerdo con @2010MisterChip en Twitter, el Real Madrid lleva 19 goles seguidos en el Bernabéu en UCL sin recibir ni uno solo de los rivales: su mejor racha desde 1987. Además, Bale acaba de marcar su tanto número 20 en la presente temporada con el Real Madrid, el primero en Champions League.

Este es el ambiente que se respira en el Santiago Bernabéu

LA PREVIA ENTRE REAL MADRID Y MANCHESTER CITY

¡Faltan pocos minutos para que empiece el partido! Estas son las alineaciones confirmadas para el partido entre el Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO.

Los jugadores del Manchester City calientan antes del partido.

Así recibieron los hinchas del Real Madrid a su equipo cuando llegaba al Santiago Bernabeu:

¿Aún no sabes a qué hora darán el partido entre el Manchester City y Real Madrid EN VIVO en tu ciudad? Ubica en el siguiente mapa tu país y el horario en el que lo transmitirán:

En la cuenta oficial del Manchester City en Twitter, Noel Gallagher, exintegrante de la lengedaria banda Oasis brindó su pronóstico para el partido frente al Real Madrid. "Espero que ganemos esta vez. Será complicado, vamos a ir a tiempo extra. No se quien va a marcar. Quizás uno de los héroes desconocidos como Fernando, Fernandinho". Míralo a continuación:

El Real Madrid llega cómodo ante el "Manchester City" con un récord de nueve partidos sin recibir goles de local en la presente edición de la Champions League y teniendo a su golero Keylor Navas como principal figura.

Los jugadores del Real Madrid están con los ánimos al tope, y el defensa merengue Sergio Ramos no es la excepción. "Un solo pensamiento. Una sola ilusión. Una sola voz", escribió en su Twitter previo al duelo ante el Manchester City acompañado de este video.

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane tampoco es esquivo al complicado escenario que tiene ante el Manchester City, pero confía en que la localía les ayude.

En el otro lado de al acera está el Manchester City, quien en los tres partidos ante el Real Madrid no ha ganado ninguno, y solo sumó un emapte, pero espera que su gran figura, el arquero Joe Hart les de una mano para sacar el partido adelante acompañada de su afición.

El Real Madrid y el Manchester City viven la previa de forma distinta, mientras que los 'Ciudadanos' esperan las tres horas que faltan con un video de la celebración de un gol de su estrella el belga Kevin De Bruyne.

Por su parte el Real Madrid hace un llamado a los hinchas para que los acompañen en el Santiago Bernabéu en este paso importante, que de ganar los llevara a la final de la Champions League. Real Madrid enfrentará este miércoles (1:45 pm.-ESPN 2/FoxSports) al Manchester City por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que se jugará en el estadio español de Santiago Bernabéu, donde ambos equipos dejarán todo en la cancha para pasar a la esperada final que se disputará contra el Atlético de Madrid.

REAL MADRID Y MANCHESTER CITY POR UN PASE A LA FINAL

La buena noticia para el Real Madrid es que Cristiano Ronaldo ya se encuentra 100% recuperado de su lesión en la pierna derecha que se produjo el 20 de abril ante el Villarreal por la Liga española.

EXTRA: MIRA LA AGRESIÓN QUE DIEGO SIMEONE LE PROPINÓ A SU DELEGADO DE EQUIPO

Cristiano Ronaldo ha entrenado durante el lunes y martes sin restricciones, ni entrenamiento diferenciado, por lo que el técnico Zinedine Zidane afirmó que su delantero está listo para volver en el encuentro contra el Manchester City.

Pese a esta buena nueva, no todo es felicidad en el ataque del cuadro español. Real Madrid no contará con el delantero Karim Benzema debido a una lesión en el partido de ida, ni con el volante brasileño Casemiro por un edema que sufrió ante la Real Sociedad.

Por su parte, el Manchester City hace historia en su equipo ya que esta es la primera vez que disputa la semifinal de la Champions League y busca coronarse campeón de la mano de su técnico chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado por Pep Guardiola en la próxima temporada.

Además de Silva y Touré, otra baja de renombre es la del centrocampista francés Samir Nasri, quien no fue inscrito para la fase final de la competición tras perderse la primera mitad de temporada por lesión.

Los jugadores del Manchester City ya se encuentran calentando en el terreno de juego en el Santiago Bernabéu

POSIBLES ALINEACIONESReal Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez o Jessé.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Delph o Sterling, De Bruyne; y Agüero.

Hora: 1:45 pm. Canal: ESPN 2/FoxSports