Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El humilló hoy al Millonarios de Colombia con una goleada de 8-0 en la XXXIV edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que sirvió como homenaje a la leyenda viviente que es .

El club blanco quiso rendir tributo a su mito emparejándose con el equipo que hace 60 años sirvió a Di Stéfano como 'trampolín' hacia el equipo madridista.

En los seis enfrentamientos precedentes, el Real Madrid nunca había ganado, pero hoy se desquitó con una goleada escandalosa. Y lo hizo con un equipo de suplentes ante los titulares del Millonarios.

Antes de comenzar el amistoso, los 50.000 hinchas que acudieron al estadio Santiago Bernabéu pudieron ver por los videomarcadores una sucesión de imágenes de Di Stéfano y a más de un aficionado veterano le brotaron las lágrimas.

José Mourinho, técnico de los merengues, no puso inicialmente a ninguno de los 11 futbolistas que el lunes ganaron por 2-0 al Rayo Vallecano. Pero no importó, viendo la enorme superioridad sobre un Millonarios que fue un muñeco de trapo en su visita a España.

Jugó Kaká, quien no acumula un solo minuto en partido oficial esta temporada, se reivindicó con un 'hat-trick'. José Callejón y Álvaro Morata marcaron un doblete cada uno. Karim Benzema completó la goleada con un tanto.

Esta es la mayor goleada en la historia de las 34 ediciones disputadas del Trofeo Santiago Bernabéu.