Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se impuso con facilidad en el difícil campo de por 5-1, con dobletes de y Gonzalo Higuaín, además de un tanto de Karin Benzema, en partido de la fecha 31 de la Liga española, y consolidó su liderato a falta de ocho partidos para que concluya el torneo.

Con esta victoria, en un campo en que cayó esta temporada el Barcelona, el Real Madrid elevó a nueve, momentáneamente, su ventaja sobre el equipo catalán, que recibe más tarde al Athletic Bilbao en el Camp Nou.

El equipo blanco se adelantó por intermedio del francés Benzema (6'). Luego Cristiano Ronaldo aumentó la cuenta a los 36'* con un disparo desde fuera del área. Higuaín (39') puso el tercero antes del descanso, al elevar el balón ante la salida del portero Andrés Fernández, en el que era su gol número 100 desde que llegó al club merengue.

Juan Francisco Martínez (47') redujo diferencias para Osasuna al inicio del segundo tiempo, pero el portugués(69') aumentó la cuenta con un tiro libre que tocó en la barrera.

'CR7', que anotó dos tantos y dio dos asistencias de gol, centraría después desde la izquierda para Higuaín, quien cerró el marcador de cabeza a los 76'.

Con este doblete, lleva 37 tantos y lidera en solitario la clasificación de goleadores, con dos de ventaja sobre el argentino Lionel Messi (35).

Osasuna acabó el partido con diez jugadores tras recibir el belga Roland Lamah la segunda tarjeta amarilla en el minuto 89. Además, su técnico, José Luis Mendilíbar, fue expulsado por protestar.

El martes pasado, Real Madrid le ganó 3-0 al Apoel de Nicosia y prácticamente dejó sentenciada su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Osasuna rompió una racha de seis partidos consecutivos sin derrotas y podrá ser alcanzado en el sexto lugar por el Espanyol, que mañana chocará contra el Villarreal.