(AP)
(AP)

se puso provisionalmente a diez puntos del líder, el , gracias a su victoria 5-2 en casa ante el Mallorca, con remontada incluida, tras ir al descanso con 2-1 en contra.

El cuadro visitante llegó a adelantarse en dos ocasiones por intermedio de Emilio Nsue (6') y Alejandro Alfaro (21'), pero el conjunto merengue se llevó el triunfo gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (15' y 57') y los tantos del portugués Cristiano Ronaldo (52'), del croata Luka Modric (54') y del francés Karim Benzema (92').

El equipo blanco, que la pasada jornada arrebató el segundo puesto de la Liga española al Atlético de Madrid, se consolidó en esa posición y consiguió su sexto triunfo consecutivo en el certamen.

, segundo de la tabla de máximos anotadores del torneo, sumó su gol número 27 en la actual temporada, pero todavía sigue lejos del argentino , que lleva 40.

Barcelona tiene la posibilidad de volver a colocarse con trece puntos más que su gran rival histórico, siempre que gane el domingo como local al Rayo Vallecano, una de las revelaciones del campeonato.