Santiago Solari es actual entrenador de Real Madrid Castilla. (Foto: El Desmarque)
Santiago Solari es actual entrenador de Real Madrid Castilla. (Foto: El Desmarque)

La ruleta con los posibles reemplazantes de Julen Lopetegui como entrenador del parece que no girará más y ya habría un elegido: Santiago Solari.

El nombre del entrenador de 42 años y actualmente entrenador del Castilla ha cobrado fuerza entre los directivos que ven con buenos ojos que él pueda repetir el plan de Zinedine Zidane y al argentino tampoco le disgusta la idea.

El 'Indiecito', como conocían a Santiago Solari en su época de futbolista, ha jugado en la 'Casa Blanca' ganado Champions League en la época de los galácticos y ahora dirige al equipo filial en el que brilla Vinicius Junior. Este domingo tomó la palabra y no le cerró la puertas al ascenso al primer equipo.

"Yo entreno al Real Madrid Castilla y todos los profesionales que estamos aquí estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón", dijo en rueda de prensa tras el empate ante Celta B por el Grupo 1 de la Segunda División B de España.

Sin embargo, Santiago Solari aún no se cree que sea el candidato principal a dirigir a Real Madrid porque "la velocidad en el mundo de Twitter va más rápido que la real", como lo expresó. Él prefiere ser cauto, aunque la directiva lo ve como el nuevo Zinedine Zidane que en 2015 reemplazó a Rafa Benitez y terminó ganando tres Champions League consecutivas.

¿La oportunidad para Vinicius Junior?

De darse el caso de que Santiago Solari asuma la dirección técnica del Real Madrid, muchos ya se preguntan si eso le da chances a Vinicius Junior de volver al primer equipo. El 'Indiecito' tambien habló del brasileño pero sobre el partido que hizo con el Castilla ante Celta B y lo que debe mejorar.

"Irte expulsado cuando te patean, genera importencia", comentó Solari en declaraciones vertidas en rueda de prensa y que fueron recogidas por el portal As. Y sobre Vinicius Junior señaló: "hay cosas que tiene que aprender, porque le hacen muchas faltas en todos los partidos".