Esto dijo Rafa Benítez sobre el Real Madrid tras empate sin goles en primer partido (EFE)
Esto dijo Rafa Benítez sobre el Real Madrid tras empate sin goles en primer partido (EFE)

El nuevo entrenador del , Rafa Benítez, negó las acusaciones de que ha impuesto un estilo de juego defensivo en el equipo blanco después de empatar sin goles en su primer partido de liga contra el recién ascendido Sporting de Gijón el fin de semana pasado.

Benítez, que se hizo cargo del Real Madrid cuando el italiano Carlo Ancelotti fue despedido tras acabar la temporada pasada sin un título importante, atribuyó de nuevo el empate en Gijón a la falta de precisión y dijo que sus jugadores no carecían de ambición ofensiva.

La vuelta del delantero francés Karim Benzema, a quien Benítez está dispuesto a dar "algunos minutos", se suma a las esperanzas de que el Madrid derrote al Real Betis, que la pasada campaña acabo primero en Segunda División, en su segundo partido de Liga el sábado.

"Me sorprendió el análisis que se hizo del partido, porque tuvimos muchas ocasiones, presión y posesión", dijo Benítez en rueda de prensa el viernes cuando se le preguntó por la sequía goleadora del Real Madrid.

"Empatamos a cero en Gijón y la gente me habla de defensivo. No sé si tenéis acceso a las estadísticas, pero fuimos el equipo que más disparó en la primera jornada", agregó el ex entrenador del Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán y Nápoles.

Benítez sorprendió cuando dejó al centrocampista colombiano James Rodríguez fuera de su once titular en el partido en Gijón, alineando al delantero Jesé junto a Cristiano Ronaldo en la delantera, con Gareth Bale e Isco justo detrás, en un centro del campo con tendencia atacante.

El técnico explicó que James, que entró en el minuto 10 de la segunda parte, fue suplente porque al participar en la Copa América e irse luego de vacaciones no ha tenido el mismo nivel de preparación que algunos de sus compañeros.

TAGS RELACIONADOS