La será el rival del Barcelona en la final de la Champions League, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, tras empatar 1-1 ante el en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar por 2-1 en Turín, el equipo de Massimiliano Allegri defendió su ventaja y, con un gol del ex madridista Álvaro Morata a los 57 minutos, selló su clasificación.

El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti del portugués Cristiano Ronaldo(2'3), lo que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo rentabilizar su ventaja.

El Juventus se enfrentará en la final de la Champions League al Barcelona, que el martes eliminó al Bayern Munich pese a perder en el Allianz Arena por 3-2 en el partido de vuelta

ACCIONES DEL SEGUNDO TIEMPOAsí fue el descuento de Juventus por Morata:

ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPOEl final del primer tiempo en el Santiago Bernabéu llegó con el Real Madrid con un pie puesto en la final de Berlín de la Champions League, donde aguarda el Barcelona. La Juventus empezó a sentir desde temprano el asedio merengue cuando a los 5', Benzema controló en el área, pero su remate se fue desviado.

Cinco minutos después, un tiro libre de Cristiano Ronaldo llevó veneno,* pero las uñas de Buffon la mandaron al córner, como hizo a los 20' tras un gran remate de Bale desde media distancia.

El desahogo madrileño llegó a los 22', cuando Chiellini le cometió penal a James Rodríguez, que un minuto después transformó en gol Cristiano Ronaldo al rematar fuerte, al medio de Buffon, que evitó el segundo hasta en dos ocasiones más, ambas a Benzema, primero de cabeza (29') y luego de zurda (41').

Luego del gol, la Juventus intentó reaccionar, pero los ataques liderados por Carlos Tévez fueron bien controlados por la defensa del Real Madrid.

ACCIONES DEL PRIMER TIEMPOAsí fue el primer gol del Real Madrid a través de Cristiano Ronaldo que marcó de penal:

@ActualFutbol en Vine.

Este fue el noveno gol de Cristiano de penalti en Champions League. Sólo le superan Van Nistelrooy (10) y Figo (10). (@2010MisterChip en Twitter)

Asimismo, Cristiano Ronaldo iguala a Di Stéfano como segundo máximo goleador en toda la historia del Real Madrid (307 goles cada uno). (@2010MisterChip en Twitter)

Esta es la lista de los goleadores oficiales en el cuadro merengue de acuerdo con @2010MisterChip en Twitter:[323] Raúl[307] Cristiano Ronaldo y Di Stéfano[290] Santillana[242] Puskás[207] Hugo Sánchez

El atacante francés Karim Benzema, recuperado de una lesión, y su compatriota Raphael Varane, enfermo en los últimos días, entraron en el once titular del para el duelo ante la en la vuelta de semifinales de la Champions League.

Benzema no juega desde hace un mes, cuando sufrió una lesión en una rodilla. Formará tridente ofensivo con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, lo que relega al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández al banquillo. Varane, por su parte, hará dupla en el centro de la defensa con Sergio Ramos.

En la Juventus, el también francés Paul Pogba, que el sábado reapareció ante el Cagliari (1-1) en la Liga italiana tras casi dos meses lesionados, fue elegido también como titular.

El Real Madrid perdió 2-1 en la ida en Turín. El ganador de esta eliminatoria jugará en la final del 6 de junio en Berlín ante el Barcelona, que eliminó el martes al Bayern de Múnich.

ALINEACIONES OFICIALESReal Madrid (ESP): Casillas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – James Rodríguez, Kroos, Isco – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Juventus (ITA): Buffon – Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra – Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal – Tevez, Morata.Entrenador: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Real Madrid vs. Juventus

Las estadísticas que preceden al Real Madrid vs. Juventus. (UEFA Champions League)

[NOTA ORIGINAL]Real Madrid recibe este miércoles en el Santiago Bernabéu al Juventus, pero necesita voltear el 2-1 que logró la 'Vieja Señora' en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League si quiere alcanzar la final.

Este video de lo que pasó en Turín calienta la previa del Real Madrid vs. Juventus. (@ChampionsLeague en Twitter)

Real Madrid quiere ser el primer equipo en 25 años en retener el título de la Champions League, pero no llega en su mejor momento tras el empate (2-2) con el Valencia que los alejó 4 puntos del líder de la Liga BBVA, Barcelona.

"Ellos van a estar atrás y tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad, aprovechar las ocasiones de gol que tengamos", aseguró James Rodríguez, quien irá a la volante para darle ingreso a Javier Hernández o Karim Benzema en el ataque. La duda pasa por si Sergio Ramos estará de nuevo en el mediocampo o volverá a la zaga central.

Por el lado de Juventus, ya consagrado tetracampeón de la Liga italiana, arribó con el volante Paul Pogba, quien volvió a jugar luego de casi dos meses y marcó el pasado fin de semana ante Cagliari.

POSIBLES ALINEACIONESLa página oficial de la Champions League informó este miércoles sobre las posibles alineaciones para el Real Madrid vs. Juventus, cuyo árbitro principal será el sueco Jonas Eriksson. El duelo empezará a la 1:45 pm. Lo podrás ver en los canales de cable ESPN, ESPN+ y Fox Sports.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Isco; Bale, Benzema, Ronaldo

Bajas: Modrić (rodilla), Khedira (pie)

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Morata, Tevez.

Bajas: Asamoah (rodilla), Cáceres (tobillo), Marrone (cuádriceps), Rómulo (abductor)

Real Madrid vs. Juventus

Sancionados y lesionados antes del Real Madrid vs. Juventus. (UEFA Champions League)

Cabe señalar que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, fue sancionado hoy con 2 partidos por aplaudir de manera irónica al árbitro del partido ante el Valencia. El italiano ya no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en lo que resta de la actual Liga BBVA.