Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se proclamó campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga a Kashima Antlers por 4-2. Cristiano Ronaldo marcó un triplete este domingo en Yokohama, Japón.

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52). Cristiano Ronaldo, elegido el mejor del partido, empató de penal (60) y sentenció en el tiempo extra (98 y 104).

Pese al sufrimiento, el entrenador madridista Zinedine Zidane aseguró que siempre creyó en el triunfo porque su equipo tiene "mucho talento".

"Sabíamos que íbamos a sufrir y el rival no nos sorprendió por su nivel, aunque un poco sí por todo lo que corrieron y lucharon —añadió—. (…) A veces sufrimos y no jugamos como queremos, pero lo bueno es que tenemos mucho talento y que en cualquier momento podemos hacer daño al rival".

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

DATO

  • El Real Madrid logra con este título el triplete internacional en 2016, tras ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, los tres bajo la dirección de Zinedine Zidane, que no hace aún un año tomó un equipo mentalmente destrozado por los malos resultados.