A sus 55 años, cumplió el mayor sueño de su carrera este miércoles al firmar por 3 temporadas con el Real Madrid en lo que calificó con emoción como "el regreso a casa".

El presidente del , Florentino Pérez, presentó en el Santiago Bernabéu a su décimo entrenador en 12 años de gestión. La novedad fue comprobar la indisimulada emoción con la que Rafa Benítez asumió el cargo.

Florentino Pérez: "Rafa Benítez respira madridismo y llevaba años soñando con este reto". (Real Madrid C.F. en YouTube)

"Es un día emocionante, volver aquí, a mi casa. Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y agradecer con mi trabajo la confianza que han depositado en mí", dijo Rafa Benítez en un discurso breve y entrecortado por su dificultad para hilar las frases.

Rafa Benítez llega al Real Madrid después de una temporada sin títulos con el italiano Carlo Ancelotti, a quien de nada le sirvió ganar la Champions League hace un año.

Tras ofrecer unas primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu llenas de emoción, Rafa Benítez acudió a la sala de prensa de su nuevo campo para atender por primera vez a los medios y quiso dejar claro que intentará jugar bien para lograr títulos. Y, sobre todo, resaltó que no es un entrenador defensivo.

Emotivas palabras de Rafa Benítez en su presentación como nuevo DT merengue. (Real Madrid C.F. en YouTube)

"Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El técnico puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre", resaltó.

También explicó cómo se forjó su fichaje por el Real Madrid y reconoció que hasta que su anterior equipo, el Nápoles, no jugó su último partido ante el Lazio, no pensó en el club que preside Florentino Pérez.

"Hice una rueda de prensa con De Laurentis (presidente del Nápoles) en la que comunicamos que no continuaba. Había que comunicarlo para que el equipo estuviera con la mente puesta en el último partido. A raíz de esa rueda de prensa, hubo contactos con mi representante. No quería saber nada hasta después del último partido. A partir de ahí comenzaron los contactos", explicó Rafa Benítez.

Benítez pisó el terreno de juego tras su presentación en el palco del Santiago Bernabéu. — Real Madrid C. F. (@realmadrid)

Después, fue desgranando poco a poco su próximo proyecto y no quiso dar nombres propios como el de Iker Casillas para centrarse solo en aspectos técnicos de su trabajo. Y, en múltiples ocasiones, declaró la "ilusión que siente por haber sido elegido para entrenar al Real Madrid.

"Es un día especial, muy emocionante. Una gran ilusión. Volver a esta casa era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo que sea lo más largo posible. Un día de emoción y un día muy emocionante para mí", señaló Rafa Benítez.

TAGS RELACIONADOS