Sigue actualizado en nuestra APP

Real Madrid: Postales de su conquista de la Supercopa de Europa

Cuadro merengue alzó su tercer título de 2014 y en 10 días podría sumar un nuevo trofeo: la Supercopa de España.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

AFP (Cardiff)El portugués Cristiano Ronaldo guió hoy al Real Madrid al primer título de la temporada al marcar un doblete en la victoria del conjunto blanco por 2-0 sobre el Sevilla en la Supercopa de Europa de fútbol disputada en Cardiff.

Tras un frustrante Mundial en Brasil, Cristiano Ronaldo fue hoy el hombre más activo de un sólido Real Madrid que dominó de principio a fin el partido y que jugó su primer duelo oficial de la temporada a un ritmo físico imposible de seguir por el Sevilla, campeón de la última Liga Europa.

"Es un título que no tenía en mi currículo, lo quería mucho", dijo a TVE Cristiano Ronaldo. "Comenzamos de la mejor manera, con el pie derecho", agregó el gran protagonista del día.

El portugués abrió el marcador en el minuto 30 y aumentó la diferencia en el 49' en un partido que sirvió de presentación oficial para los dos fichajes estelares del Real Madrid, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

"Muy bien los dos, creo que han ayudado mucho al equipo jugando bien, con buena idea de juego y con confianza", festejó el entrenador blanco, el italiano Carlo Ancelotti.

Tras ganar la Liga de Campeones y la Copa del rey al final de la temporada pasada, el Real Madrid alzó su tercer título de 2014 y dentro de diez días podría sumar un nuevo trofeo, con la disputa de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La de hoy fue su segunda Supercopa de Europa tras la conquistada en 2002 ante el Feyenoord.

Ancelotti puso a todas sus estrellas, con un centro del campo formado por el croata Luka Modric, James Rodríguez y Kroos, que ganó un nuevo título tras festejar hace un mes el Mundial.

La delantera la ocuparon Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y un Gareth Bale que regresó como crack mundial a la ciudad que lo vio crecer.

Ir a portada