El , con un triplete de , goleó 5-1 al Deportivo La Coruña, en partido por la sexta fecha de la Liga española, donde sigue a ocho puntos del líder , con el que juega el próximo domingo en el gran clásico del país.

Los merengues jugaron con la presión de estar provisionalmente distanciados once puntos del Barza, que ayer al Sevilla en una espectacular remontada.

Riki adelantó al 'Depor' en el minuto 16, pero el equipo blanco remontó con un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo (23', 44' y 84') y tantos del argentino Ángel Di María (38') y Pepe (66'), con lo que evitó la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

sorprendió con su oncena titular: plantó a Mesut Özil y a Luka Modric juntos en el once inicial, devolvió a Sergio Ramos al lateral derecho y dejó a un hombre clave como Xabi Alonso en el banquillo de suplentes, para así darle descanso de cara a los encuentros contra el Ajax, el miércoles, y contra el Barcelona el próximo domingo.

Desde que cayó 1-0 en su visita a Sevilla hace dos semanas, Real Madrid parece haberse recuperado con tres triunfos consecutivos, uno en Champions League (Manchester City, 3-2) y dos en Liga local, ya que el lunes se impuso 2-0 en el terreno del Rayo Vallecano.

Con su triplete de hoy, Cristiano Ronaldo igualó al argentino en la tabla de goleadores con seis dianas.

Real Madrid sumó así su segunda victoria como local y ya se ubica entre los equipos clasificados a las competiciones europeas.