Real Madrid se impuso 4 a 1 ante Alavés con triplete de Cristiano Ronaldo. (Reuters)
Real Madrid se impuso 4 a 1 ante Alavés con triplete de Cristiano Ronaldo. (Reuters)

Cristiano Ronaldo había sido noticia estos últimos días por su sequía goleadora, pero acabó con las dudas este sábado al marcar un triplete en la victoria del Real Madrid en campo del Alavés (4-1), en la décima jornada de la liga española, con lo que su equipo consolidó el liderato.

Nota actualizada

Incluso pudo haber logrado hasta un cuarto tanto, ya que falló un penalti en el minuto 79, al rechazar su disparo el guardameta Fernando Pacheco, tras una falta dentro del área sobre el propio jugador portugués. En esa acción fue expulsado el técnico del Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, por protestar el penalti.

El partido se puso en ventaja a favor del Alavés con un gol del brasileño Deyverson (7), pero el otro tanto del Real Madrid lo anotó Álvaro Morata, y luego aumentó a tres puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, que solo pudo empatar (1-1) en campo del Sporting de Gijón (16º).

Tras el gol inicial del Alavés, marcado por Deyverson, el propio jugador brasileño sería protagonista en el empate madridista al dar con el codo al balón para protegerse la cara en un tiro libre del galés Gareth Bale.

El penalti lo lanzó Cristiano Ronaldo, logrando el empate (17). El portugués marcó su segundo gol pasada la media hora de partido, con un disparo cruzado desde la frontal del área, que tocó un defensa rival (33).

El Real Madrid aumentó la ventaja en el minuto 84 con un centro largo de Marcelo a Morata, quien levantó la pelota por encima del portero en su salida. Cristiano Ronaldo cerraría la cuenta en el 88, al marcar desde cerca tras una pared con Marcelo.

El Real Madrid se mide ante el Alavés este sábado (9:15 a.m./DirecTV) por la décima fecha de la Liga española. Los 'merengues' buscarán sumar tres puntos en su visita al estadio Mendizorroza.

Nota original

El Alavés llega al partido ante el Real Madrid luego de empatar con el Atlético de Madrid y de vencer al Barcelona de visita por 2-1. El cuadro blanco es —junto al Villarreal— el único equipo que todavía sigue invicto.

El técnico argentino del Alavés Mauricio Pellegrino no podrá contar para el encuentro ante el Real Madrid con Víctor Laguardia y casi con seguridad con Ibai Gómez. Ambos por lesión. Además, de Marcos Llorente que, por contrato, no puede enfrentarse al equipo de Zidane, ya que es un jugador cedido por el club madridista.

Por su parte, el Real Madrid llega al partido ante el Alavés con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo como principales figuras, dejando de lado Lucas Vázquez, Álvaro Morata, quienes han venido ingresando poco a poco al equipo.

El Real Madrid viene de recuperándose de un bajón en la temporada —de cuatro empates consecutivos—. En los últimos cuatro partidos ha marcado 20 tantos: Real Betis (1-6) y Athletic Club (2-1) en la Liga española, Legia Varsovia en la Champions League (5-1) y el Cultural en la Copa del Rey (1-7).

La visita al Alavés, tiene al portugués Cristiano Ronaldo en el peor momento goleador desde que llegó al Real Madrid. Y ante las bajas por lesión de Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric, más la sanción de Dani Carvajal, todo apunta a que Danilo será titular en el lateral derecho y Kovacic con Isco en el centro del campo.

Cabe resaltar que en los 26 choques que han disputado Alavés y Real Madrid en la historia, el plantel vitoriano solo ha vencido en tres ocasiones a los 'merengues', la última hace 16 años en el Santiago Bernabéu (0-1).

DATO

  • El Alavés no gana en la Liga española al Real Madrid en Mendizorroza desde 1931, cuando venció por 2-0 en la décimocuarta jornada.

Alineaciones probables Real Madrid vs. Alavés:

Alavés: Pacheco; Theo Hernández, Alexis, Raúl García, Feddal, Kiko Femenía; Manu García, Camarasa, Dani Torres; Deyverson y Edgar Méndez.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Mendizorroza.