Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El goleó 7-1 al Celta de Vigo con póker de por la fecha de la 28 de la Liga española. Y busca acercarse a los líder Atlético de Madrid y Barcelona.

El portugués Pepe inició la goleada a los 41 minutos. Luego vino el show de Cristiano Ronaldo, quien mostró un gran nivel en partido y metió cuatro goles.

Cristiano Ronaldo marcó un 'hat-trick' en 15 minutos (50, 58 y 64) y cerró el póker a los 76 minutos. En medio de los goles del portugués, Iago Aspas (62), con un estupendo globo, hizo el tanto visitante.

Luego llegó el turno de dos jugadores que habían entrado en la segunda mitad. Jesé (77) y el galés Gareth Bale (81) completaron la espectacular goleada del Real Madrid.

Con este triunfo el Real Madrid se sitúa con 60 puntos, a uno del Atlético (2º), que el domingo juega en el estadio del Valencia (9º). Por delante de ambos el Barcelona (69 puntos), que el domingo viaja a la cancha del Eibar (8º).

Con sus cuatro tantos de este domingo, Cristiano Ronaldo se sitúa como máximo goleador del campeonato con 27 tantos, dos más que el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

Real Madrid (tercero) intentará evitar sorpresas en la recepción del Celta de Vigo (sexto) que se enfrentará este sábado por al fecha 28 de la Liga española en el estadio Santiago Bernabéu.

Gareth Bale, que no juega desde mediados de enero por una lesión en el gemelo derecho, sería alternativa de Zinedine Zidane en el segundo tiempo. Mientras que Marcelo, que sufría una contractura, también sería suplente en vista de que los centrales serían Sergio Ramos y Dani Carvajal, que vuelven tras cumplir su fecha de suspensión el miércoles, en el triunfo por 3-1 sobre Levante.

El cotejo tendrá el aliciente de ver como recibe el público a los jugadores y al presidente Florentino Pérez, abucheados tras la derrota (1-0) en el derbi contra el Atlético el fin de semana anterior.

"Necesitamos el cariño del público. Vamos a darlo todo por ellos, son muy, muy, muy importantes para nosotros", afirmó este viernes el entrenador francés Zinedine Zidane del Real Madrid.

Pese a que la lucha por el campeonato es poco menos que imposible, la reconquista del cariño del público parece de vital importancia, sobre todo a tres días de recibir a la Roma en octavos de final de la Champions League, que ahora es el principal objetivo de Real Madrid.

Hora: 10:00 a.m.Canal: DIRECTV

TAGS RELACIONADOS