Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 12:16 p.m.]El volvió a regalar un triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, en el segundo partido con Zinedine Zidane como entrenador, aunque tuvo que lamentar las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.

El Benzema fue sustituido en el 64 después de recibir un golpe en un tobillo en un choque con su compañero colombiano James Rodríguez.

Por su parte Bale, que en la primera parte de la temporada ya tuvo varios problemas por las lesiones, fue cambiado en el descanso, tras haberse dañado el gemelo derecho en los últimos instantes de la primera mitad.

El propio Bale, que en el estreno de la 'era Zidane' hace una semana había conseguido tres dianas ante el Deportivo, abrió el festival goleador en el minuto 7.

Luego llegó el turno del portugués Cristiano Ronaldo (9, 18) y del francés Karim Benzema (12, 41), con sendos dobletes. El Sporting Gijón consiguió luego su única diana, en el 62 por medio de Isma López.

Cristiano y Benzema se colocan así en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Liga española, con 16 dianas, adelantando provisionalmente a Neymar y Luis Suárez, ambos con 15 y del Barcelona, que recibe este domingo al Athletic.

En la clasificación, el Real Madrid se colocó por ahora segundo con 43 puntos, uno por encima del Barcelona, caído por el momento al tercer lugar, y a uno del líder, el Atlético de Madrid.

Zinedine Zidane, sustituto de Rafa Benítez en el banquillo 'merengue' desde principios de año, volvió a tener un partido plácido, después de su debut hace una semana con un 5-0 sobre el Deportivo, también en el Bernabéu.

Zinedine Zidane buscará este domingo una nueva goleada, como la de su debut ante el Deportivo La Coruña, y mantener el optimismo en la afición del , en un segundo partido en el Santiago Bernabéu, ante el Sporting de Gijón, primer rival que torpedeó a Rafa Benítez con un empate en El Molinón en su regreso a la .

Ahora el Real Madrid tiene una figura admirada en el banquillo, que apuesta por un fútbol de ataque, vistoso, del que gusta al exigente seguidor madridista. El viento a favor en el calendario presenta una nueva cita en el coliseo blanco.

Pese a que no hay una semana tranquila en la 'Casa Blanca', Zidane confía en que prospere el recurso presentado contra la sanción de la FIFA y el Real Madrid pueda fichar antes de julio de 2017, desea que impere lo deportivo y nadie se despiste del duelo ante el Sporting.

Sergio Ramos será baja de nuevo por problemas en un sóleo y dejará su sitio en el centro de la defensa del Real Madrid al francés Raphael Varane. Puede ocurrir lo mismo en el centro del campo con el colombiano James Rodríguez, que devuelva al banquillo a Isco Alarcón,

Con Gareth Bale en plena racha goleadora, un triplete en el estreno de Zidane, y Benzema sumándose a la fiesta con un doblete, ante el Sporting llega el turno de Cristiano Ronaldo que quiere goles en la semana en la que vio como Lionel Messi le ganaba el Balón de Oro.

Zidane ha descartado de nuevo a Nacho Fernández y al ruso Denis Cheryshev, y la vuelta del croata Mateo Kovacic a la convocatoria tras su sanción deja fuera a Lucas Vázquez.

Mientras, en el Sporting la vuelta a la convocatoria del centrocampista Sergio Álvarez, ausente por lesión desde noviembre, es la principal novedad en la convocatoria del técnico Abelardo para afrontar el partido ante el Real Madrid en el que reconoció que firmaba el empate, "como la mayoría de equipos".

La diferencia de potencial entre los dos equipos es notoria y aumentada por la lesión del central Bernardo, el hombre clave en la defensa rojiblanca que deberá alinear a un jugador juvenil como es Jorge Meré para tratar de frenar a una de las delanteras más potentes del mundo.

ALINEACIONES PROBABLESReal Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Nacho Cases, Halilovic, Ndi, Guerrero y Álex Menéndez.

Árbitro: Undiano Mallenco

*HORA Y CANAL *(10 a.m. / 610 y 1610 DirecTV).

TAGS RELACIONADOS