Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:00 p.m.]El francés se estrenó como nuevo entrenador del con una victoria cómoda como local ante el Deportivo de La Coruña (5-0), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un triplete de Lionel Messi.

El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

El Santiago Bernabeu recibió con una gran ovación a su nuevo técnico y Zidane les respondió guiando al equipo blanco a la victoria, apenas cinco días después de haber sustituido en el puesto a Rafael Benítez.

El esperado 'efecto Zidane' no se ha hecho esperar y el Real Madrid consiguió su primer triunfo de 2016, después del empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia.

En la clasificación, el equipo merengue sigue tercero pero ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo (41) y que visita el domingo al Celta de Vigo (5º). Como líder provisional, con un punto más que el Atlético y dos sobre el Real Madrid, queda el Barcelona (42) tras su victoria sobre el Granada de este sábado.

Zinedine Zidane confió como se esperaba en el 'tridente' BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) y dos de sus integrantes le regalaron la primera goleada.

[NOTA ORIGINAL]

realizará su debut de fuego como nuevo entrenador del (3º) este sábado ante el Deportivo de la Coruña (7º), en una jornada en la que el Barcelona (2º) y el Atlético de Madrid (1º) podrían lograr el título honorífico de 'campeón de invierno' (líder al término de la primera vuelta).

Diez años después de su última aparición sobre el césped del Santiago Bernabéu como jugador, Zidane vivirá su segundo debut en el estadio del Real Madrid, esta vez como entrenador de un equipo de élite.

El francés recibirá el apoyo de una afición descontenta con su predecesor, Rafa Benítez, y que no ha olvidado la calidad como jugador del francés, así como su emocionado adiós del Real Madrid en 2006. Sin embargo, sus virtudes al frente de un banquillo todavía no se han demostrado.

"He visto un equipo muy concentrado, que quiere hacer las cosas bien. Hemos entrenado muy bien y esa es la línea. Queremos que llegue el partido", comentó Zidane este viernes en una conferencia de prensa.

"Yo estoy feliz y contento, veo que ellos también. Me siento fuerte. Vamos a ir de frente, a por todo lo que nos encontremos", añadió.

Zidane señaló que el equipo pondrá especial cuidado en no cometer errores defensivos, sin descuidar su potencial ofensivo.

VARIANTESDespués de que Real Madrid desperdició dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, el calendario juega a favor de Zidane, que tendrá tiempo, con un partido a la semana, de mejorar a sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande de la competición.

Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de la Champions League, Zidane tiene que tomar sus primeras decisiones en la Liga española, con la presencia de la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas. Todo indica a que las primeras perjudican a Raphael Varane y James Rodríguez, que se perfilan suplentes ante el Deportivo La Coruña.

Con Isco Alarcón desaparecido de los equipos titulares del Rafa Benítez y sin un solo minuto en los tres últimos encuentros, el primer objetivo de Zidane, tras evitar su salida del Real Madrid, es que recupere su confianza. Se perfila titular y James suplente, aún cercano su incidente policial.

De la primera convocatoria del nuevo técnico madridista desaparece Nacho Fernández. Junto a Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev son los descartados por decisión técnica de Zizou, que en el centro del campo no podrá contar con Mateo Kovacic, expulsado en Mestalla en la última jornada liguera. El técnico francés confía en que las nuevas ilusiones empujen a los jugadores de arriba a colaborar en tareas defensivas, principal punto donde el Real Madrid de Benítez perdió su fiabilidad tras comenzar la temporada con récord de goles en contra encajados y Keylor Navas protagonista cada encuentro.

EL RIVALEl Deportivo La Coruña, que sólo ha perdido en uno de sus 9 desplazamientos en liga esta temporada, tiene en su delantero Lucas Pérez (12 goles) a su hombre más peligroso.

Real Madrid no puede permitirse otro tropiezo, que podría alejarle casi definitivamente del Atlético de Madrid y del Barcelona.

PROBABLES ALINEACIONES

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo La Coruña: Lux Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

HORA Y CANALESPN 2/ESPN 314:30 h (en vivo)