Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El goleó 3-0 a la en el Santiago Bernabéu y se asentó en la punta de la , luego de la derrota del Sevilla ante el Espanyol y el empate del Barcelona frente al Real Betis.

El Real Madrid se impuso a la Real Sociedad con los goles del croata Mateo Kovacic (38'), el portugués Cristiano Ronaldo (51') y Álvaro Morata (82').

Tras su racha de 40 partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid sumaba un solo triunfo en los cuatro últimos partidos disputados, lo que le costó la eliminación en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Sin embargo, en la Liga española es otra historia, ya que con 46 puntos y un partido menos, el Real Madrid le lleva cuatro puntos al Barcelona, que empató en campo del Betis (1-1) y al Sevilla, que perdió en su visita al Espanyol (3-1).

La previa

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema liderarán el ataque del Real Madrid (1° con 43), que recibirá este domingo (2:45 p.m./DirecTV) a la Real Sociedad (5° con 35) por la fecha 20 de la Liga española.

El Real Madrid necesita ganar no solo para mantenerse al frente del torneo, sino también para recuperar el orgullo perdido tras ser eliminado de la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo.

La mala noticia para el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, es que no contará con el lateral Marcelo ni con el volante Luka Modric por lesión. Nacho jugaría por el brasileño mientras que entre Isco y Kovacic saldrá el reemplazante del croata.

El Real Madrid afrontan de esta manera su segundo partido liguero consecutivo en casa tras el triunfo firmado ante el Málaga en la última jornada; un resultado que les permitió mantener la distancia sobre el Sevilla (2º) y Barcelona (3º).

De hecho esa victoria es la única que ha conseguido el Real Madrid en los últimos cinco partidos durante unas semanas intensas de actividad en las que la competición doméstica se ha mezclado con la Copa del Rey, donde quedó eliminado.

La Real Sociedad lleva siete derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu y no ganan desde 2004, aunque este año Eusebio Sacristán confía en revertir esos malos resultados en la cancha del Real Madrid.

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco o Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.