[ACTUALIZACIÓN 11:50 AM]El ganó 3-0 al Levante con goles del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Marcelo y Jesé Rodríguez, este sábado en la octava jornada de la Liga española, y se situó como líder provisional con 2 puntos de ventaja sobre el Villarreal, que empezó líder el fin de semana y que juega el domingo ante el Celta (3º).

Real Madrid cuenta con 18 puntos, el Villarreal tiene 16 y el Celta 15, los mismos que el Barcelona (4º), que este sábado visita al Rayo Vallecano (15º).

En un ejercicio de eficacia, el Real Madrid dejó sentenciado el partido con 2 goles en 3 minutos. El brasileño Marcelo marcó en el 27 y Ronaldo en el 30. En el 81, Jesé cerró el marcador.

A 4 días de visitar al París Saint-Germain en la Champions League, el Real Madrid resolvió con autoridad un duelo en el que no pudo contar con varios hombres importantes; el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric o el portugués Pepe.

"Ganando 3-0 y con los problemas que teníamos previos, me parece que el equipo ha tenido muchos aspectos positivos, con 7 canteranos en el banquillo", señaló el DT Rafael Benítez, haciendo referencia a la 'plaga' de lesiones.

Benítez también elogió al arquero costarricense Keylor Navas y el trabajo defensivo del Real Madrid. "Llevar solo 2 goles (en contra) en todos los partidos oficiales significa que, al margen de él, el equipo asume el trabajo defensivo mientras sigue buscando la portería contraria", destacó.

El brasileño Marcelo también destacó el momento que protagoniza Keylor Navas y afirmó que "es un grandísimo portero que se lo ha currado (esforzarse) muchísimo" para triunfar.

[ACTUALIZACIÓN 09:00 AM]Sigue aquí el minuto a minuto del Real Madrid vs. Levante con Perú21:

[NOTA ORIGINAL]En medio de un supuesto lío entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y las críticas al DT Rafa Benítez por los cambios que hizo en el empate ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el retomará su camino en busca de la punta de la Liga española, cuando este sábado reciba al por la fecha 8.

Sin embargo, el DT de Real Madrid no las tiene todas consigo ante la gran cantidad de lesionados. Sin Dani Carvajal, Pepe, James Rodríguez, ni Karim Benzema, a última hora se añadieron Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Luka Modric, quienes llegaron tocados tras disputar la reciente fecha FIFA con sus respectivas selecciones.

Por ese motivo, el Rafa Benítez tendrá que apurar el regreso del brasileño Danilo como lateral derecho. Asimismo, Nacho Fernández será la pareja de Raphael Varane en la zaga, mientras que en la primera línea de volantes estará Casemiro, de gran partido ante el Atlético de Madrid, mientras que Kovacic será la novedad.

Asimismo, la ausencia del 'Gato' Benzema obligará a que Cristiano Ronaldo haga el papel de '9', acompañado por el galés Gareth Bale, con quien se desató una tormenta tras las duras declaraciones del agente de este último en contra del portugués, algo que parece haber quedado zanjado tras el reencuentro de ambos en las prácticas del Real Madrid.

Por su parte, el Levante afronta el encuentro reforzado por su victoria ante el líder en la pasada jornada, en la que derrotó por 1-0 al líder Villarreal (16 puntos). El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tiene las bajas por lesión de Verza, Iván López y Trujillo, y prescindió por decisión técnica del portero Jesús Fernández y el centrocampista Jordi Xumetra.

Alcaraz ha convocado al colombiano Jefferson Lerma, que está en Madrid después de haber llegado tres días tarde por haber jugado con la selección colombiana sub-23, y se incorporará al equipo en la capital de España sin haber entrenado las dos últimas semanas con sus compañeros.

El entrenador granadino apostará de nuevo por una defensa de cinco jugadores, con Feddal, Simao y Juanfran como centrales. Si Lerma no juega de titular, al no haber entrenado durante esta semana, Simao podría adelantar su posición al centro del campo y David Navarro entraría en el eje de la retaguardia de Levante.

En ataque, el delantero brasileño Deyverson Silva parece tener un puesto en el once garantizado tras haber marcado ante el Villarreal en el último partido de Liga, mientras que Nabil Ghilas y Roger Martí luchan por el otro sitio en el equipo titular.

Posibles alineaciones:Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Levante: Rubén, Morales, Simao, Feddal, Juanfran, Toño, Camarasa, José Mari, Lerma o David Navarro, Ghilas o Roger y Deyverson.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 9:00 a.m. (hora peruana).TV: ESPN 2

TAGS RELACIONADOS