Gareth Bale e Isco son jugadores a los que Jorge Valdano señaló en este duro momento del Real Madrid. (Reuters)
Gareth Bale e Isco son jugadores a los que Jorge Valdano señaló en este duro momento del Real Madrid. (Reuters)

Cuando uno está identificado con un club y ha vivido en carne propia los buenos, malos y peores momentos, es voz autorizada para analizar el presente de su institución. Eso es  en el Real Madrid. No solo jugó ahí, sino que también fue integrante de la plana directiva, razón por la cual conoce la interna del grupo y tras la goleada ante FC Barcelona criticó duramente a Gareth Bale e Isco Alarcón.

Para el ex directivo de la 'Casa Blanca' los jugadores merengues "creen que tienen la autoridad de hacer lo que les da la gana y eso a veces va en contra del colectivo", señaló en el entrevista con El Transistor de Onda Cero y Radio Marca.

Uno de ellos es Gareth Bale de quien dijo que "lo seguimos midiendo por su precio y su precio ha dejado la fantasía de que es un crack mundial. Pero los últimos cinco años no son coherentes con lo que el Real Madrid pagó por él (...) era el encargado de seguir a Alba y a los siete minutos se le acabó la concentración. A los siete minutos Alba se fue solo".

Pero no fue el único. Isco tampoco es del agrado de Jorge Valdano. "Empezó por la izquierda y terminó donde le dio la gana y ahí juega muy bien al fútbol pero no va a poder jugar donde quiera con un entrenador con el que uno tiene que formar parte de una cadena de montaje", señaló.

¿Dudas con Antonio Conte?

La posible llegada de Antonio Conte -conocido por su mano dura- a Real Madrid, no deja tranquilo al ex directivo. "El entrenador se debería elegir en función de la plantilla que tienes. A equipos inmaduros, entrenadores autoritarios y a equipos maduros, entrenadores amables", concluyó.