Tras caer ante el Atlético de Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu (1-0), el (3º) reaccionó y ganó 3-1 en terreno del colista Levante con goles de , Isco y del arquero local Diego Mariño en propio arco, este miércoles en la fecha 27 de la Liga española.

Real Madrid adelantó a través de Cristiano Ronaldo de penal (34'), en el que fue su gol número 23 en el campeonato. El 2-0 de los merengues llegó con un disparo del delantero juvenil Borja Mayoral, de 18 años, que tocó en el poste antes de golpear en la espalda de Mariño y entrar en la portería (38').

Redujo diferencias el Levante gracias al brasileño Deyverson en la siguiente jugada (39'), tras una dejada del italiano Giuseppe Rossi.

En la prolongación (92') fue Isco, tras un pase de Cristiano Ronaldo desde la línea de fondo, el que hizo el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Real Madrid sigue en el tercer lugar de la Liga española con 57 puntos, 4 menos que el Atlético de Madrid (2º) y 9 que el líder Barcelona, que cierra la 27ª jornada el jueves en la cancha del Rayo Vallecano (16º).

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, con varias bajas importantes por lesión (Marcelo, Karim Benzema y Gareth Bale) y suspensión (Sergio Ramos y Dani Carvajal), deberá mejorar para ser un candidato firme a la Champions League, su gran objetivo de esta temporada.

[NOTA ORIGINAL]El visita el miércoles (3:00 p.m. – DirecTV) el estadio Ciudad de Valencia plagado de bajas pero sin ningún tipo de margen para dejarse sorprender por el , que ha vuelto a ser colista de Primera División tras su derrota en El Madrigal ante el Villarreal.

El Levante afronta los últimos doce partidos de la temporada con el complejo objetivo de ganar al menos seis, uno más de los que ha vencido hasta ahora, para lo que no puede dejar pasar ninguna oportunidad, sobre todo en casa, donde ha ganado tres de los cuatro encuentros celebrados en el estadio Ciudad de Valencia.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sólo tiene la baja por lesión de Pedro López, no podrá contar con el sancionado David Navarro, expulsado frente al Villarreal, y anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento de mañana.

Mientras tanto, el Real Madrid llega a Valencia inmerso en una nueva crisis por su falta de motivación en la Liga española, sin sentir opciones de lucha y tras sumar un solo punto de los seis últimos en juego, con mala imagen en La Rosaleda ante el Málaga (1-1) y en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (0-1).

La impotencia mostrada en un nuevo duelo grande, el Real Madrid no ha ganado ni un partido de la Liga ante los cinco primeros clasificados, trasladó el nerviosismo a la afición madridista que exige más a sus jugadores. Están obligados a reaccionar en Levante, donde las bajas no deben justificar el nivel.

Zinedine Zidane viaja en cuadro en defensa y con bajas en su columna vertebral de mucho valor. La plaga de ausencias defensivas empeoró cuando Sergio Ramos y Dani Carvajal recibieron en el derbi madrileño una amonestación que les obliga a cumplir ciclo. El brasileño Marcelo sufre una lesión muscular en el gemelo y todo está pendiente del portugués Pepe, recién recuperado de su fascia plantar, que jugaría sin el ritmo necesario de competición.

POSIBLES ALINEACIONESLevante: Mariño, Iván López, Medjani, Feddal, Toño u Orban, Simao Mate, Lerma, Camarasa o Verdú, Verza, Morales y Rossi.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Nacho Fernández; Casemiro, Kroos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral o Jesé.

TAGS RELACIONADOS