El Real Madrid, con tantos en la segunda parte de Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó un partido que se le había complicado y venció 2-1 al Mallorca, en la fecha 19 de la Liga española, y sigue imparable como líder. El choque se disputó en el estadio Iberostar.
A la espera del Barcelona-Betis del domingo, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el cuadro catalán, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco.
El Mallorca (14º) se adelantó en la primera parte con un gol de cabeza del israelí Tomer Hemed (minuto 39), pero los goles en la recta final del 'Pipita' Higuaín (72') y de Callejón (85') permitieron la remontada visitante.
Con su sétima victoria al hilo como visitante, Real Madrid llegará con la moral reforzada a su próximo encuentro, el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde recibirá en un nuevo clásico al Barcelona, con el deseo de vengarse del 3-1 adverso del partido liguero de diciembre, también disputado en el Santiago Bernabéu .