Real Madrid fichó a Kiko Casilla como reemplazo de Iker Casillas. (EFE)
Real Madrid fichó a Kiko Casilla como reemplazo de Iker Casillas. (EFE)

El club adquirió al arquero Kiko Casilla procedente del Espanyol de Barcelona este viernes para remplazar a , quien fue transferido al Porto.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, anunció el pase de Kiko Casilla al Real Madrid. Dijo que los merengues pagaron 6 millones de euros por el jugador de 28 años, que firmará un contrato de 5 años y viajará para unirse a sus compañeros que hacen una gira de pretemporada en Australia.

Su llegada al cuadro de Rafa Benítez apagará la especulación sobre la posibilidad de que el arquero del Manchester United, David de Gea, fuera transferido al Real Madrid.

Iker Casilla competirá con el puesto por el costarricense Keylor Navas una vez que Casillas salió del Madrid tras 16 campañas en el club.

Kiko Casilla dijo estar preparado para llenar el vacío que muchos aficionados del Madrid consideran "una leyenda".

"Para mi es el mejor arquero de la historia pero he recibido esta oportunidad y quiero aprovecharla", dijo Casilla. "Habrá comparaciones. La presión no será la misma pero estoy muy acostumbrado a ella", agregó.

Kiko Casilla jugó en las fuerzas básicas del Madrid antes de participar con otros equipos españoles. Su constante mejora en el Espanyol durante las 4 temporadas anteriores le valió ser el sustituto de Iker Casillas para un partido amistoso contra Alemania en 2014.