Fede Valverde sufrió un esguince de rodilla tras el Barcelona vs. Real Madrid. (Foto: Getty)
Fede Valverde sufrió un esguince de rodilla tras el Barcelona vs. Real Madrid. (Foto: Getty)

El Real Madrid ganó el primer Clásico español de la temporada, sin embargo, la preocupación se centró en dos futbolistas: Fede Valverde y Thibaut Courtois. Tras los exámenes correspondientes, se confirmó que el volante uruguayo fue el más perjudicado dado que sufre de un esguince de rodilla que lo dejará fuera del campo de juego por un aproximado de diez días. Por el lado del portero belga, se supo que no sufrió ningún daño grave y se encuentra en buen estado.

El clásico dejó a los dos jugadores del Real Madrid con molestias de rodilla pero el resultado de las pruebas confirma que Valverde es el único lesionado. Se dañó en una mala caída, por un golpe sufrido en un salto con Gerard Piqué que le desequilibró.

La resonancia magnética a la que se sometió Valverde confirma que la dolencia se queda en un esguince leve de rodilla y también sufre una contusión torácica. El tiempo estimado de baja, según informan fuentes del club a Efe, oscila entre los ocho y diez días en función de su evolución diaria.

Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa, pero triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días. Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto”, escribió Valverde en sus redes sociales tras conocer el resultado de las pruebas.

Mejores fueron las noticias para Thibaut Courtois, que sintió un fuerte dolor en la parte trasera de la rodilla derecha al realizar un golpeo en largo pero no sufre lesión alguna. El portero se ausentó del entrenamiento del lunes pero se reincorporará al grupo en la sesión del martes, para preparar el duelo liguero frente a Osasuna.

Irse ganando al descanso siempre está bien, al final tuvimos que estar más concentrados. Pero es una buena victoria, otro Clásico ganado y para seguir ahí arriba es importante”, celebró Courtois en declaraciones a Movistar tras el partido.