Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El venció 4-0 en el al , en partido por la fecha 23 de la Liga Española. Con este resultado, amplió, de manera momentánea, a 13 puntos su ventaja sobre el Barcelona, que mañana enfrenta al Valencia.

El equipo del portugués dominó con claridad y su compatriota, Cristiano Ronaldo, de cabeza, puso el 1-0 después de que el portero Toño despejara un disparo del brasileño Kaká.

A punto de llegar al descanso, en el minuto 45, llegó la sentencia del con una gran definición del francés Karim Benzema, quien, después de un gran desmarque, tuvo la sangre fría suficiente para aguantar hasta que el portero Toño se tirase y definir con un suave toque con el pie izquierdo.

Ya en la segunda parte, en el minuto 71, el árgentino Ángel Di María, que acababa de entrar al campo después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular, decretó el 3-0 con un gran disparo. Benzema, con su segundo gol en el minuto 88, cerró la goleada.

Como anécdota del choque, en el minuto 61 falló la iluminación y parte del estadio Santiago Bernabéu se quedó a oscuras durante unos instantes. El equipo merengue ganó su vigésimo encuentro de 23 disputados.

La única mala noticia se vivió en tiempo de descuento, cuando Di María disputó un balón con Christian y terminó en el suelo con mucho dolor en su pierna derecha. De hecho, el argentino finalizó el cotejo atendido por los médicos fuera del campo.

El viajará en los proximos días a Moscú para enfrentarse el martes al CSKA en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.