Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Real Madrid solo pudo empatar en campo del Málaga (1-1), en un partido de la 25ª jornada de la liga española en que Cristiano Ronaldo falló un penal en el primer tiempo, después de haber marcado el gol de su equipo, con lo que el equipo blanco se queda a nueve puntos del líder Barcelona, que ganó el sábado en Las Palmas (2-1).

El equipo blanco alcanzó de forma provisional en la segunda posición al Atlético Madrid, que recibe este domingo al Villarreal (4º), pero el equipo de Diego Simeone dejaría atrás al Real Madrid en caso de no perder.

En su partido contra el Málaga, el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.

El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensa brasileño Weligton.

El jugador luso fallaba por segunda vez un penal esta temporada, de los siete que ha errado con el Real Madrid en la Liga española desde que es jugador blanco.

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia del Real Madrid en la liga española, después del mexicano Hugo Sánchez, que tiene el récord con nueve fallados, que más penales ha errado.

Este penal fallado le impidió acercarse al líder de la tabla de goleadores, el uruguayo Luis Suárez, que marcó un tanto en la victoria del Barcelona en Las Palmas, y lleva 25 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid creó después pocas ocasiones y el Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.

(tercero con 53 puntos) se enfrentará este domingo contra el en el estadio La Rosaleda por la Liga española. El equipo de Zinedine Zidane no puede fallar ante un equipo que dejará todo buscando la sorpresa, sobre todo porque con la victoria del Barcelona (primero con 63 puntos), los blancos tienen una nueva distancia de 10 puntos.

El espíritu de la remontada de Real Madrid debe comenzar a tomar forma si no quiere despedirse antes de tiempo de la Liga. Un nuevo tropiezo a domicilio en La Rosaleda, como el único que tuvo Zidane desde su llegada con el empate en el Benito Villamarín, terminarían de enterrar las opciones de pelea por el título con un Barcelona que, tras recuperar su partido aplazado esta semana, en Gijón, y vencer en Las Palmas, ya tiene un colchón de diez puntos y jugará el Clásico en el Camp Nou.

Real Madrid viene con bajas importantes y una sorpresa negativa de última hora. En defensa no estará el francés Raphael Varane, sancionado, ni el portugués Pepe, lesionado. Se mantiene en el dique seco el galés Gareth Bale y la 'BBC' se queda solo con Cristiano Ronaldo dando la cara, ya que unas molestias en la cadera del francés Karim Benzema le impidieron viajar.

Por su parte, el Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa – perdió hace cuatro jornadas con el Barcelona -, y recibe a su 'bestia negra', un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, sólo ha ganado una vez en La Rosaleda.

El Málaga ya igualó a cero en el Santiago Bernabéu, en la primera vuelta, y ahora quiere rememorar la noche del 22 de diciembre de 2012, cuando, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, le derrotó 3-2 con goles del ahora madridista 'Isco' Alarcón y doblete del paraguayo y Roque Santa Cruz.

POSIBLES ALINEACIONES

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Torres; Horta, Recio, Camacho, Juanpi; Cop, Charles.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James o Kovacic, Cristiano Ronaldo y Jesé.

Hora: 10 a.m.Canal: ESPN

TAGS RELACIONADOS