El empató 0-0 en casa ante el y ahora solo le lleva cuatro puntos de ventaja (79 frente a 75) al , que ayer al Zaragoza. El cotejo por la fecha 32 de la Liga española se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto de consiguió un punto con sabor a derrota en un partido con innumerables ocasiones claras de peligro para ambos equipos, y en el que se elevó la figura del portero visitante Vicente Guaita.

La ventaja entre los merengues y los azulgranas llegó a ser de diez puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga y Villarreal, ambos por 1-1, permitieron a los hombres de acercarse peligrosamente.

El cuadro blanco no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que el miércoles selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.

El , que recibe el martes al Getafe, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando al con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1).

El clásico entre ambos gigantes del fútbol español se juega en Barcelona el 22 de abril. Restan aún siete fechas del campeonato, es decir 21 puntos en juego.

En la tabla de goleadores, adelantó con su 'doblete' en La Romareda a , que no pudo marcar el domingo frente al Valencia pese a intentarlo con insistencia. La 'Pulga' suma 38 tantos, mientras que el portugués se quedó con 37.