Leganés recibe al líder de la Liga Española en medio de una racha positiva de resultados.  (AFP)
Leganés recibe al líder de la Liga Española en medio de una racha positiva de resultados. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización

El consiguió una importante victoria este miércoles sobre el Leganés. Este triunfo lo afianza aun más en la punta de la con 71 puntos. El cuadro merengue logró anotarle 4 goles en calidad de visita a este equipo que va en la cola de la tabla.

El show de goles del Real Madrid empezó temprano a los 16 minutos. Los autores de este primer tanto fueron Marco Asensio y James Rodríguez. Todo inició gracias a una jugada personal de Asensio y pase atrás para que el colombiano solo la empuje al arco.

A solo cuatro minutos después del primer gol, vino el segundo del cuadro dirigido por Zinedine Zidane. Álvaro Morata sentenció con un golazo de cabeza luego de que el balón fue 'peinado' por Nacho.

La goleada parecía venirse porque a los 24 minutos, nuevamente el Real Madrid logra batir al portero del Leganés. Esta vez, un pase filtrado de Kovacic hizo que Morata la colocara arriba ante la salida del arquero Herrerín.

Con un marcado de 3-0 en contra, el Leganés quiso intentar remontar el marcado y sí que casi lo logra. A los 36 minutos, el equipo local reaccionó gracias a que Diego Rico recibió un pase a la espalda de Danilo, llegó hasta la linea final y sacó el pase atrás para que Gabriel la mandara al fondo.

Tres minutos después, Luciano se encontró un rebote tras un tiro de esquina y la empuja abajo del arco. Era el 3-2 para el Leganés que buscaba empatar. Sin embargo, el primer tiempo terminó y se fueron a los camerinos con este marcador.

En el segundo tiempo, cuando todos creían que el Leganés podría remontar, los jugadores del estratega Asier Garitano no pudieron anotar más goles. El Real Madrid encontró un error del equipo contrario y a los 49 minutos, Mantovani intentó rechazar un centro con las manos y la termina metiendo en su arco.

Con un marcador de 4-2, todo parecía sentenciado para el Leganés. Los intentos fueron en vano y llegaron a los 90 minutos con este marcador.

visita al Leganés en el estadio Butarque este miércoles desde las 2:30 p.m. (hora peruana), en lo que será una nueva prueba para el conjunto madridista de cara al título, válida por la trigésima jornada de la .

Zinedine Zidane recupera para esta cita a Keylor Navas, Sergio Ramos y Marcelo, habituales jugadores titulares en el esquema del estratega francés que recibieron descanso en el pasado encuentro con el Alavés.

En tanto, Casemiro vuelve a ser el organizador del medio campo luego de la suspensión que lo sacó de la oncena titular. Mientras que, Raphael Varane nuevamente es baja por lesión.

Real Madrid se encuentra en la clima de la tabla de posiciones con 68 unidades y mantiene un duelo pendiente. Sin embargo, la presión que ejerce Barcelona como escolta de la clasificación liguera no permite bajar el ritmo.

Por otro lado, Leganés pasa por su mejor racha en la presente temporada, donde no ha caído en las cuatro últimas presentaciones.

"Es un partido importante como los demás que nos quedan. Nosotros siempre vamos a pensar que el partido que tenemos inmediato es el más importante. Sabemos que va a ser un partido complicado ante un rival que últimamente lo está haciendo bien", reconoció Zidane. Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Unai López, Rubén Pérez; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale o Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo o James y Morata.

Más información

Barcelona recibe a Sevilla por la — Diario Perú21 (@peru21noticias)