Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se impuso 3-0 frente al en la primera semifinal de ambos equipos por la .

se convirtió en el gran artífice del triunfo con un triplete goleador, que decretó la ventaja del Real Madrid en el marcador global.

El delantero portugués adelantó a los 'merengues' a los 10 minutos del primer tiempo y prolongó su racha goleadora en la segunda etapa del encuentro previo a la disputa por el título del certamen europeo.

Luego de iniciar el camino a la victoria con un cabezazo, CR7 atacó la portería rival con un remate fulminante a los 73' del complemento y completó su triplete personal a los 86', empujando el balón a la redes.

Previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions League

enfrenta al en el Santiago Benabeú, donde se desarrollará el duelo de ida de ambos equipos por las semifinales de la .

Los eternos rivales madrileños paralizarán al mundo del fútbol, este martes desde la 1:45 p.m. (hora peruana), cuando disputen su cuarta definición consecutiva por el máximo certamen europeo.

"Sabemos la importancia de este primer partido, no hay que pensar en la vuelta. Hay que intentar hacerlo bien, desde el minuto uno al final", reconoció en la previa Zidane, estratega del Real Madrid.

La estadística de resultados entre ambos por una fase determinante de Champions League se inclina a favor del Real Madrid, que eliminó las ilusiones del Atlético en las tres ediciones previas: en las finales del 2014 y 2016, y en los cuartos de final de la versión 2015.

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaron siete veces a nivel continental —ya sea por Copa de Europa o Champions League—, y la única ocasión en que el equipo rojiblanco salió victorioso fue en mayo de 1959.

En esta ocasión, los 'colchoneros' buscarán mantener la racha que ostentan como guardianes de su arco, factor que no beneficia al eterno rival madridista: en la presente temporada de Champions, Real Madrid ha cedido 15 goles en 10 duelos, mientras que, Atlético solo recibió cinco.

"Espero que sea un partido apretado, que nosotros sepamos aprovechar los espacios. Con la posibilidad de ese segundo partido, un partido complejo, desde lo táctico el que mejor logre colocar las piezas su equipo juegue mejor", apuntó Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.DT. Zinedine Zidane.

XI.

¡VAMOS! — Real Madrid C. F. (realmadrid)

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe; Carrasco o Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.DT. Diego Simeone.

¡Ya tenemos once! ¡Descubre a los elegidos por para disputar la ida de semifinales! — Atlético de Madrid (Atleti)

Más información

Diego Godín sobre las dos finales perdidas: "Lo que ha pasado es historia" — Diario Perú21 (@peru21noticias)