Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, en cotejo por la ida de los octavos de la , con lo que tiene grandes chances de avanzar a los cuartos de final del certamen.

Cristiano Ronaldo encaminó la victoria del Real Madrid en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Champions League esta temporada. En la recta final, Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82'), firmó el segundo con un disparo cruzado a los 86'.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Roma el 8 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

[ACTUALIZACIÓN]Las alineaciones de los equipos ya ha sido confirmada. Así jugarán el Real Madrid y Roma:

Goal Türkiye en Twitter

Falta muy poco para que empiece el partido más esperado del reinicio de la Champions League, el Real Madrid vs. Roma, por lo que iremos calentando la previa con algunos datos interesantes.

De acuerdo con Mr. Chip en uno de sus artículos del diario AS, Real Madrid no ha eliminado a un rival italiano a doble partido desde 1987 cuando venció al Nápoles. Desde entonces, el cuadro merengue han sido eliminados ocho veces en la Champions League por equipos transalpinos: por el Milán (1989-90 y 1990-91), por el Torino (1991-92), por el Juventus (1995-96, 2002-03, 2004-05, 2014-15) y por la Roma (2007-08). ¿Podrá romper la maldición hoy frente a la Roma?

[Nota original]

se enfrentará este miércoles contra la por los octavos de final de la Champions League en el estadio Olímpico. El DT Zinedine Zidane pondrá aprueba su capacidad para pelear por la la máxima liga europea de fútbol y realizará su mayor apuesta para evitar el fracaso esta campaña.

La llegada de una leyenda como Zinedine Zidane al banquillo propuso nuevos ánimos para el equipo y la hinchada del Real Madrid, aunque también es cierto que se vio beneficiado por un calendario benevolente. Los blancos visitan mañana a la Roma, un equipo que también cambió de entrenador en mitad de la travesía, y con aparente éxito.

La Roma se encomendó al técnico italiano Luciano Spalletti, quien sucedió al francés Rudi García. Y con un fútbol más físico que técnico, el equipo romano fue mejorando sus resultados hasta ascender a la cuarta posición que actualmente ocupa en la Liga, por detrás de Juventus, Napoli y Fiorentina.

"Ahora estamos creciendo y este será el partido adecuado para ver cómo estamos. Tengo confianza", afirmó este martes Spalletti en la rueda de prensa previa al duelo de ida en el Estadio Olímpico.

Lo mismo podría decir cualquier jugador del Real Madrid, pues llegó el momento de probar cómo es el rendimiento de los blancos en Championes League después de ofrecer detalles en los partidos de la Liga española.

Una de las grandes preocupaciones del técnico de la Roma es recuperar la pasión de su hinchada por su equipo, algo que le está costando mucho. Por ello, pidió a sus aficionados el máximo apoyo para la cita de mañana.

POSIBLES ALINEACIONES

Roma: Szczesny; Manolas, De Rossi, Rudiger; Florenzi, Pjanic, Keita, Digne; Nainggolan, Salah; y Dzeko.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo o Danilo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Hora: 2:45 p.m.Canal: Fox Sports

TAGS RELACIONADOS