Real Madrid de Cristiano Ronaldo ganó 1-0 al PSG de Zlatan Ibrahimovc en amistoso. (AFP)
Real Madrid de Cristiano Ronaldo ganó 1-0 al PSG de Zlatan Ibrahimovc en amistoso. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , con un tanto del joven canterano Jesé Rodríguez en el minuto 20, se impuso por la mínima diferencia al París Saint-Germain (PSG) en un partido amistoso disputado en Doha, la capital de Qatar, en el estreno de ambos en el 2014.

Ambos equipos contaron con varias de sus principales figuras, especialmente en el conjunto español y la dupla ofensiva en el lado de los franceses, pero fue Jesé, de 20 años, el que eclipsó a las grandes estrellas y se convirtió en el protagonista del encuentro con su tanto.

El partido tuvo buenas ocasiones en ambos arcos, pero la falta de fortuna y la actuación de los arqueros evitó un marcador más amplio, en un partido que reunió a casi 40,000 espectadores en las gradas del Khalifa Stadium.

Tras el gol de Jesé en el minuto 20, los franceses estuvieron cerca del empate, con ocasiones para Lucas Digne (22'), Blaise Matuidi (27') y de nuevo Cavani (35'), pero sin fortuna.

En la segunda parte, el Real Madrid casi aumentó su ventaja por intermedio del francés Karim Benzema, pero los parisinos siguieron llegando con cierta fluidez, pero sin la efectividad necesaria.

Ibrahimovic (57), Thiago Motta (60) y Jeremy Menez (84) dispusieron de algunas de las mejores ocasiones, pero no era la tarde del equipo de Laurent Blanc, que terminó sin poder marcar a los españoles.

El París Saint-Germain sufrió por tanto la segunda derrota de esta temporada contra el Real Madrid, tras la vivida en otro amistoso disputado en julio, por 1-0 en Gotemburgo (Suecia).

Ahora el PSG se prepara para enfrentar este domingo al Brest por la Copa de Francia, mientras que el Real Madrid, por su parte, recibirá el lunes al Celta de Vigo por la Liga española.