Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiesta interminable. Allí donde las copas no tienen fin y los cánticos no encuentran pausa. La undécima ganada por el tenía que festejarse por todo lo alto y así fue: hubo desfile, declaraciones, burlas al rival y promesas de más victorias. Porque así debía ser.

"Cómo no te voy a querer", gritaban al alba miles de aficionados cuando vieron aparecer al equipo blanco agitando bufandas y lanzando camisetas entre una lluvia de confeti, unas horas después de su victoria en los penales frente al Atlético de Madrid. Fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien abrazó a la estatua y la envolvió en una bandera del club.

Horas después, Real Madrid se reencontró con sus aficionados, alrededor del ayuntamiento y en el centro de la ciudad. "Estamos orgullosos de vosotros", lanzó el técnico Zinedine Zidane a los aficionados en la plaza de la Puerta del Sol. "¡¡Hala Madrid, hombre!!", gritó el francés.

La última parada del Real Madrid fue el estadio Santiago Bernabéu, que estuvo colmado y donde el plantel dio rienda suelta a su felicidad.

LA PALABRA DE CRISTIANO RONALDOEn el recinto blanco, uno a uno los jugadores fueron apareciendo y tomando el micrófono. "No sé cuándo ni con quién empezó todo esto, pero sí sé a quién dar las gracias. Gracias a vosotros", dijo el lateral Álvaro Arbeloa burlándose de la frase del barcelonista Gerard Piqué.

Por su parte, no se guardó nada. "La camiseta blanca me queda de puta madre", lanzó el portugués. Luego, el "We are the Champions" y los fuegos artificiales se juntaron a la noche.

SABÍAS QUE:El *Real Madrid dedicó la undécima Champions League a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, muertos en un atentado.

La prensa mundial hizo eco de la conquista de la *Champions League por parte del Real Madrid. "Rey de Europa", tituló el diario Marca, en tanto El País hablo de "Una final inolvidable y extenuante".