Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de la Champions League, sorprendió y venció 2-0 al , este miércoles en el Volkswagen Arena, por lo que el equipo blanco tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para alcanzar las semifinales.

El lateral suizo Ricardo Rodríguez, de penal, abrió el marcador en el minuto 18 y el 2-0 llegó a los 25' por medio del centrocampista Maximilian Arnold.

En 25 minutos para el recuerdo, el Wolfsburgo se puso 2-0 gracias a su organización defensiva, velocidad en los contragolpes y eficacia ante el arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.

Desahuciado en la Liga española, donde está tercero a siete puntos del Barcelona, y fuera de competencia en la Copa del Rey, el Real Madrid apuesta todo a la Champions League para levantar un trofeo esta temporada. Ahora tendrá que remontar el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Un cargado de moral tras imponerse en el clásico liguero español al Barcelona (2-1) buscará este miércoles (1:45 p.m. por Fox Sports) encarrilar su pase a las semifinales de la en el partido de ida de los cuartos de final contra el alemán.

"Anímicamente esto (la victoria ante el Barcelona) es muy importante y llega justo antes de un partido de la Champions League ante Wolfsburgo", recordaba el sábado tras el encuentro el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane.

El entrenador francés, que superó en el Camp Nou su primera gran prueba desde que llegó al banquillo en enero, intentará aprovechar esta inyección de moral para seguir su camino en busca de la undécima Champions League para el Real Madrid.

EXTRA: ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA PARA CHAMPIONS LEAGUE

No obstante, el centrocampista alemán del equipo blanco, Toni Kroos, recordó en declaraciones al diario alemán Bild que "si pensamos que tras haber ganado al Barcelona vamos a ganar al Wolfsburgo jugando a medio gas, las cosas se nos van a poner difíciles".

Zidane probablemente optará por presentar en el césped del Volkswagen-Arena al mismo Real Madrid que se enfrentó al Barcelona, en el que debería volver a repetir el brasileño Casemiro en el centro del campo junto a Kroos y al croata Luka Modric.

Aunque ha apartado a estrellas como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón "Isco", con Kroos en el campo, el Real Madrid ha encadenado seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones.

Pero, el Wolfsburgo, aún admitiendo que el Real Madrid aparece como favorito sobre el papel, está dispuesto "a darle algún susto", como dijo el centrocampista ofensivo Julian Draxler al diario deportivo AS.

El técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, parece tener claro que no quiere dar aire a la 'BBC' (Benzema, Bale, Cristiano) para evitar los goles blancos.

Ante el Real Madrid, "tenemos que defender bien, pero hay que hacer algo más que eso porque el Madrid está acostumbrado a jugar contra equipos que van a protegerse", añadió Draxler.