Metidos en el escándalo. Sandro Rosell y Florentino Pérez tienen negocios en Qatar. (Sport Online)
Metidos en el escándalo. Sandro Rosell y Florentino Pérez tienen negocios en Qatar. (Sport Online)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una alianza entre y , que contó con el aval de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habría sido clave para la elección de como sede del Mundial 2022, informó la revista France Football.

Según este medio, y , expresidente del Barcelona y el actual titular del Real Madrid, respectivamente, fueron los artífices de este acuerdo, pues lograron convencer a varios países latinoamericanos para que apoyaran a Qatar.

Ángel María Villar, titular de la RFEF, estuvo "en el centro de los tratos" con Qatar, que se comprometía a respaldar la candidatura de España para el 2018. El trato fue en febrero de 2010, con ocasión de una reunión en Barcelona entre Villar y Tariq Al-Naama, vicepresidente de la academia de descubrimiento de talentos Aspire.

INTERESES DE POR MEDIOFrance Football subraya que el "tenía excelentes razones para apoyar a los qataríes, cuya inversión había contribuido a sanear las cuentas del club". Además, Rosell se benefició a través de su empresa BSM (Bonus Sport Marketing) de un acuerdo de 2,754 millones de euros con Aspire en 2008.

En cuanto al , hace notar que Florentino Pérez es el presidente de la constructora ACS, en la que otro de los grandes accionistas es Iberostar, compañía fundada por Fluxa y que desde junio de 2011 controla a la alemana Hochtief, que tiene grandes contratos que se van a desarrollar con miras al Mundial de Qatar 2022.

SABÍA QUE

- Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, negó haber influido de alguna forma en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 y amenazó con demandar a France Football.

- , y aspiran a organizar el Mundial del 2022 si se anula la elección de Qatar como sede.