El Real Madrid ha decidido apelar la expulsión con roja directa que recibió Vinicius Jr. durante el partido contra el Valencia en Mestalla, una decisión que, según el club, no refleja con precisión lo que ocurrió en el campo.
Carlo Ancelotti, entrenador del equipo, confirmó la intención del club de recurrir el castigo, argumentando que el VAR no consideró la provocación previa por parte del portero del Valencia, Stole Dimitrevski.
La jugada polémica ocurrió cuando Dimitrevski le tiró un palmada por la espalda al brasileño, lo que desencadenó la reacción del ‘Vini’, quien respondió con un golpe en la cara al guardameta.
Aunque el VAR revisó la acción, el Real Madrid sostiene que no se tuvo en cuenta el contexto completo, lo que ha llevado al club a buscar una reducción de la sanción.
Buscan bajar la sanción a solo dos partidos
En el Real Madrid confían en que la sanción para Vinicius se limitará a dos partidos en lugar de los cuatro que se aplicarían en caso de considerarse una agresión.
Según la entidad, la provocación previa de Dimitrevski debería ser un factor atenuante en la evaluación del incidente.
Si se confirma la sanción de dos partidos, Vinicius estaría ausente en los encuentros de LaLiga contra Las Palmas y Valladolid.
Sin embargo, si se mantienen los cuatro partidos, el delantero brasileño también se perdería el partido de Copa del Rey contra la Deportiva Minera, los dos de la Supercopa de España, y un posible encuentro de Copa, en caso de que el Real Madrid avance a la siguiente fase.
El Comité de Competición tiene hasta el próximo lunes para tomar una decisión sobre el caso, ya que el Real Madrid disputará un partido de Copa ese mismo día.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.